Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 196 resultados filtrando por: 4º E.P.

Identificación de patrones en tablas de entrada-salida: multiplicación y división
Se presenta dos columnas de datos, una de entrada y una de salida, donde se debe averiguar un patrón de la serie de números que se presenta realizando operaciones de multiplicación y/o división con los datos dados.

Donde viven los números
Se presenta un recurso con un número racional y una fracción que hay que situar en la recta numérica.

Poliedros regulares
Es un recurso para conocer el desarrollo plano de poliedros regulares: tetraedro, cubo o hexaedro, octaedro y dodecaedro.

Construyendo un ángulo
Es un recurso que permite la simulación de la construcción de un ángulo a través del manejo de un transportador.

Ángulos según tamaño
Se representa cualquier ángulo y se muestra su clasificación teniendo en cuenta su amplitud.

Aprende a representar decimales en la recta
Es un recurso para representar los números racionales, su expresión decimal en la recta real.

Cuerpos de revolución
Se representan diferentes figuras planas en una recta que al mover un deslizador generan diferentes figuras de revolución: cono, cilindro, tronco de cono y una esfera.

Contando monedas
Se representa una imagen simulando un monedero para contar el dinero que llevamos según la representación de un número de monedas.

Regletas de Cuisenaire. División 2
Se presenta una serie de deslizadores que el primero hace que aparezca la tabla de un división y su regleta asociada, y luego una serie de propuestas de divisiones que hay que completar.

Regletas de Cuisenaire. División 1
Se presenta una serie de preguntas con la imagen de una regleta de Cuisenaire representando números del 6 al 20, y proponiendo cuántas veces cabe otra regleta (la del 2, 3, etc. ) en ella. Se trabaja así visualmente la división de números enteros.



























