Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 135 resultados filtrando por: 3º y 4º de ESO
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexionar sobre el propio aprendizaje.
Y tú, ¿qué harías para mejorar el mundo?
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los discursos orales interactivos como contenido lingüístico y con los ODS como contenido temático. A través del desarrollo de las competencias específicas del área, quiere conseguir los siguientes objetivos didácticos:
– Reconocer las características de la comunicación oral y , en especial, de los textos orales dialogados y del “World Café“.
– Reconocer los aspectos fundamentales de los «ODS»
– Planificar y redactar textos escritos de tipo informativo.
– Planificar y realizar debates y un “World Café».
– Buscar y seleccionar información utilizando las TIC.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
– Valorar la importancia de los textos orales interactivos en la vida cotidiana.
– Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad.En la línea recta
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
¡Que comience la función!
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Thales y Pitágoras
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Un número detrás de otro
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Con una sola ecuación no tenemos bastante
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.