Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 135 resultados filtrando por: 3º y 4º de ESO
Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Celulamania
Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas.
Cada prueba tiene un valor en puntos y van encaminadas a los productos finales. Además de las pruebas se valoran también la cooperación entre iguales y las aportaciones personales.
The world was created for all beings
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14, 15 & 17. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- To respect life below water, life on land and the environment.
- To know the meaning of responsible consumption and production and partnership for goals.
- To explain information, remember details and reading awareness.
- To skim and scan articles written in not adapted English.
- To develop research skills and visual design skills.
- To show interest in the person or object that experiences an action rather than the person or object that performs the action (Passive Voice).
- To recognise false friends.
- To pronounce cognates words.
- Vocabulary related to life below water, life on land, responsible consumption and production, climate change and partnership.
La imaginación al poder
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y especialmente de los autores y autoras de la Generación del 27. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios del periodo de entreguerras (décadas 20 y 30).
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Crear un poema surrealista que muestre la comprensión de la Literatura de la época.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, usando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre su propio aprendizaje.
Equality as a reality and not as a dream!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 5, 8, 10 & 16. Students will develop the key competences and the specific competences. They will have learnt:
- To develop research skills and visual design skills.
- To express general truth, future events, hypothetical situations and regrets and planned actions, arrangements, predictions and spontaneity.
- To debate
- To skim and scan and reading awareness
- Vocabulary related to the semantic field of gender equality, work and economic growth, reduced inequalities, peace, justice and strong institution
- Create an infographic, do a job interview, do a timeline, and write news reports
- Review questions words
- Give right intonation in questions: up and down
- Future tenses: will / be+ going to / present continuous.
- Conditionals: 1st / 2nd / 3rd type.
- Vocabulary related to mass media, gender equality, decent work and economic growth, reduced inequalities, peace, justice and strong institutions.
Money can buy anything!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda: SDG 1, 2, 3 & 4. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- life necessities
- meaning of living in poverty, hunger, good health & well-being, education of quality and vocabulary related their semantic field.
- to explain information.
- to remember details.
- to skim and scan articles written in not adapted English.
- to identify countable & uncountable nouns and to use quantifiers with them.
- to develop research skills and visual design skills.
- to express ability, permission, prohibition, obligation and lack of obligation and to give advice.
- to use comparative and superlative adjetives.
- to use connectors of opinion, sequence, addition, etc.
- to pronounce sounds we do not have in our native language
Un mundo en crisis. Fin de siglo.
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo.
– Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
– Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
– Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
– Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
– Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
– Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.Citius, Altius, Fortius
El REA “Citius Altius Fortius” tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas:
- Adoptar un estilo de vida activo y saludable,
- Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas….
- Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Entre la realidad y el deseo. ¿Eres romántico o realista?
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido.
– Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época.
– Aplicar estas características al análisis y comentario guiado de los textos trabajados.
– Escribir un relato de intención literaria.
– Valorar la importancia de los textos literarios en nuestras vidas.
– Buscar y seleccionar información utilizando las TIC.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO:
- Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
- Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
- Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla