Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 140 resultados filtrando por: 3º y 4º de ESO

Donde nacen las palabras
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

La divina proporción
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Para provecho y deleite
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Palabra de caballero
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

El origen de las historias
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

La idea de Bea
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO.

Un itinerario muy especial
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Sydney
Students will travel to Sydney to learn a lot of facts of Australia and its main cities, design and record a podcast about a topic of their interest. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Sydney. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have:
- read official web pages
- watched promotional videos of Australia.
- posted tweets
- recorded a video
- recorded a podcast
- made a digital poster
- learnt the passive voice
- learnt question tags
- Pronunciation of /u/ – /u:/.
- Reading activities about the Commonwealth and Sydney Olympic Games 2000
- Vocabulary about a topic of the student’s interests.

Un mundo de poesía
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El enfoque del proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos clásicos y el conocimiento de las convenciones necesarias para su adecuada interpretación, por otro lado, la recreación de los mismos para acercar los clásicos a la experiencia del alumnado del siglo XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer las características de la poesía como género literario.
- Leer, de manera guiada, poemas de diferentes épocas y autores.
- Manipular y escribir pequeños textos poéticos respetando las convenciones del género.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas utilizando las TIC.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.

Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. («Escapando de la pobreza», «Una infancia olvidada», «Esa mujer invisible»)



























