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Mostrando del 21 al 30 de 109 resultados filtrando por: 3º Infantil
Carrera geométrica
Este applet presenta una simulación de fichas de dominó a través de figuras geométricas, donde a partir de una figura dada, se tiene que realizar una serie completa dadas unas fichas. La fichas pueden intercambiar la posición de sus imágenes al cliquear encima de ellas si es necesario para seguir la serie. Se trata de ir enlazando fichas identificando las figuras geométricas adecuadas.
Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.
Percepción (más arriba-más abajo)
Se presenta una serie de niños y niñas saltando sobre unas colchonetas, y la imagen de un STOP, que al pulsar la animación de los saltos para, y se oye una voz que indica que se tiene que pulsar sobre la imagen de la persona que está más arriba o más abajo que el resto.
Espantapájaros
Se presenta la imagen de una huerta y deben realizar un espantapájaros con las figuras dadas que pueden arrastrar y colocar. Además estas figuras las pueden modificar de tamaño y forma, pinchando sobre los vértices de las figuras dadas y arrastrando.
Mapa del tesoro
Se presenta un mapa del tesoro sobre una cuadrícula en la que se disponen números (1-5) y letras (A-E) para localizar filas y columnas y su correspondiente celda. El tesoro está marcado mediante una cruz roja, y se debe indicar el camino más corto para llegar al tesoro y escribir las coordenadas del mapa correspondientes. El camino debe trazarse atravesando ciertos elementos según lo que se solicite (un a palmera, un templo, etc.).
Espirales y círculos
Se presenta dos cuadrados en los que hay que clasificar las imágenes que se presentan en el centro del applet y agruparlas en estos cuadros en donde corresponda: en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen a donde corresponda. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto debajo de cada cuadrado.
Sudoku infantil
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes figuras como un círculo, un triángulo, una estrella y un cuadrado. El applet dispone de 4 tipos de retos donde siempre hay que completar el sudoku arrastrando los elementos que aparecen en la parte izquierda.
Sudoku de hortalizas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes hortalizas como tomate, calabaza, acelga y berenjena sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas hortalizas colocadas en el mismo lugar.
Pistas coloreadas
Se presenta un dado y unas barras que se deben de pintar de colores según el número que salga en el dado y por turnos, para simular una carrera entre 4 equipos/personas identificadas con distintos colores. Las pistas se rellenan alcanzando a pintar hasta 10 casillas. Por lo que como mínimo hay que lanzar dos veces para alcanzar el pintado completo de una pista.
Carrera medieval
Este applet tiene por objetivo trabajar los números, el azar y conceptos como la distancia o longitud a través del simulacro de una carrera medieval de caballeros simulando un juego de justas, que deben avanzar según el número de puntos que indica la simulación del lanzamiento de un dado.