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Mostrando del 231 al 240 de 285 resultados filtrando por: 3º E.S.O.
Monotonía y continuidad
Applet que permite al alumnado afianzar los conceptos de monotonía y continuidad con actividades autocorregibles.
Monotonía. Crecimiento de una función
Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos.
Funciones lineales. Problemas
Applet para identificar la variable dependiente e independiente asociada a un enunciado, calcular la ecuación de la recta correspondiente y contestar preguntas.
La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Applet con actividades autocorregibles para aprender los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de una recta.
Volumen en función de la altura
Applet que muestra la gráfica de llenado de una figura en función de su altura, figura que se puede deformar a través de otra gráfica.
Volumen de una taza en función del diámetro
Applet que muestra la gráfica del volumen de una taza cilíndrica, cuya altura es igual al diámetro, en función de su diámetro.
Volumen de copa cónica
Applet que permite modificar el alto y ancho de una copa cónica, y comprobar cómo afecta al llenado con un líquido.
El vuelo de la paloma
Applet que muestra una actividad para trabajar la interpretación y características de la gráfica de una función.
La organización política del mundo
¿Qué es un Estado? ¿Cuáles son los diferentes tipos de Estados que existen en el mundo? ¿Cómo se organizan? ¿Por qué existen conflictos? Y lo más importante… ¿Qué países se prevén que sean las grandes potencias mundiales y por qué? Con el itinerario "La organización política del mundo", se pretende dar respuesta a cada una de estas preguntas y que nuestro alumnado de 3º de ESO adquiera los contenidos mínimos para comprender el complejo y cambiante mundo actual a través de estos cinco recursos. Conseguir una visión más amplia y crítica de la diversa y compleja organización política del mundo es fundamental para que nuestros jóvenes entiendan tanto la realidad política, económica y social del mundo actual como la realidad más próxima de su día a día.
El medio físico
El medio físico es uno de los contenidos que se trabajan en el primer ciclo de la ESO en la materia de Geografía e Historia. Esta secuencia didáctica se compone, así, de seis recursos didácticos que recogen los contenidos, criterios y estándares que marca la ley vigente. El primero de ellos trata de establecer los conocimientos teóricos más elementales del medio físico, al tiempo que lleva a cabo una aproximación a la deriva continental. El siguiente pretende reforzar conceptos básicos de elementos geográficos y de su formación. En el tercero, se plantea el reto de identificar y conocer el medio hídrico de nuestro planeta. Luego, se muestran el funcionamiento y características de los climas y la interpretación de paisajes naturales. Para terminar, los dos últimos recursos se centran en los contenidos anteriores en regiones concretas: Europa y España, respectivamente. De manera transversal, se trabajan los problemas medioambientales y los objetivos de desarrollo sostenible.