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Mostrando del 51 al 60 de 132 resultados filtrando por: 3º E.P.
Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.
Diagrama de barras
En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo.
Medida de ángulos 2
Applet para construir ángulos de una amplitud dada utilizando como soporte un transportador de ángulos.
Cálculo mental 43 (los dados)
Juego para dos jugadores, donde cada jugador tiene diez fichas (del 1 al 10). Se juega por turnos. Se tiran dos dados y el jugador ha de descartar, si puede, una ficha que se corresponda con la suma, resta, producto o división exacta de las puntuaciones obtenidas. Gana quien se quede sin fichas.
Puzle de colores
El applet presenta un puzle de nueve piezas que hay que colocar en una cuadrícula 3x3. Las piezas tienen partes de círculos de colores y hay que ubicar las piezas de tal manera que se encajen círculos del mismo color en todos los casos.
Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.
Multiplicación turca
El applet presenta una forma curiosa de obtener los resultados de las tablas de multiplicar del 6 al 10, conocida como la multiplicación turca. Se recoge la explicación de cómo se deducen los resultados y se presenta una serie de productos para aplicar la técnica. El applet indica si el resultado es correcto o no.
Pentominó 1
En el applet se presentan cinco piezas de las que consta el pentominó. Con esas cinco piezas hay que conseguir cubrir el cuadrado 5x5, a modo de puzle.