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Mostrando del 51 al 60 de 111 resultados filtrando por: 2º Infantil

Elige el tamaño MEDIANO. TEA
Se presenta tres imágenes de un mismo objeto de diferente tamaño, y se debe de elegir la imagen que representa el tamaño medio del objeto. El applet presenta varios botones: el botón PICTOS para mostrar o quitar la serie de pictogramas; el botón NUEVO para que aparezca otra serie de imágenes; y el botón COMPRUEBA para verificar si la selección es correcta o no. Además el propio applet lleva el recuento del número de aciertos y fallos.

Repasa la almena
Este applet tiene por objetivo trabajar la grafomotricidad. Se debe repasar la línea de puntos para formar las almenas del castillo, partiendo del punto rojo y llegando a la cruz verde.

Aprendiendo a contar 2
Se presenta la imagen de la representación de un número (cualquiera de los diez primeros números) con los dedos de las manos y la secuencia numérica abajo. Se debe clicar sobre el número correspondiente de dedos representados en la seriación numérica, y si es correcto aparece la escritura del número correspondiente.

Reparto
Se presenta la imagen de seis niños y niñas, y una máquina expendedora de bolas, que hay que ir sacando pulsando un botón morado para repartirlas entre los niños y las niñas según el número que indica su camiseta. Cada recuadro donde hay que dejar las bolas tiene su propio contador, y una vez que se alcance el objetivo de la actividad aparece el mensaje de ¡MUY BIEN! y la opción de volver a realizarla.

En el firmamento
Se presenta un juego que simula una serie de bloques lógicos basados en cuerpos celestes, como una luna, sol o estrellas. Se trata de trabajar cualidades de sus atributos como forma (sol, luna y estrella; color (amarillo, rojo y azul) y tamaño (grande, pequeño y mediano). Estas propiedades, para trabajarlas, se pueden seleccionar en la parte superior del applet, teniendo en cuenta que en la parte derecha del applet aparecen todas las piezas (18) y en la parte sombreada de azul es para simular el firmamento. Hay un botón para resetear el propio applet en la esquina inferior izquierda.

Calendario (las estaciones)
El applet presenta un recurso en el que, dada una fecha que se proporciona, hay que ajustar las diferentes ruedas del instrumento para que se marque correctamente tanto el día de la semana, como el día del mes, el mes y la estación a la que corresponde la fecha proporcionada.

Selecciona colores
Se presenta un cuadrado gris que tras hacer clic en el botón INICIAR se llena de círculos de varios colores en movimiento. Simultáneamente aparece a la derecha un círculo de color que puede llevar en su interior un aspa, en cuyo caso significa que lo que se busca son los círculos que no tienen ese color. De esta forma se tiene que ir seleccionando aquellos círculos del cuadrado interior que satisfacen la propiedad indicada. Cada vez que se seleccione uno que la cumpla, saldrá fuera del cuadro, colocándose a la izquierda o debajo del cuadrado, lo que permitirá, una vez seleccionados todos realizar un recuento de los mismos, y anotar el número en el pequeño recuadro que aparece en la parte inferior derecha. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.

¿Qué pondrías?
Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir.

Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.

¿En qué orden están?
Se presenta una imagen con la simulación de un transporte escolar donde van sentados una serie de escolares, y dada la imagen de uno de ellos se presenta una frase que se ha de completar indicando el orden en el que va sentado. Se selecciona el orden correcto entre un conjunto posible de respuestas y se arrastrarla al lugar para completar la frase. La actividad se reinicia pulsando en el botón OTRO.



























