Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 111 resultados filtrando por: 2º Infantil

Hasta el 5
A los lados de un iglú se disponen un mismo número de perros, que coincide con el número que hay que descomponer (3, 4 o 5). Los perros se pueden mover delante de los trineos para realizar dos descomposiciones distintas del número que se propone.

Caracol en serie
Sobre la concha de un caracol hay que continuar una serie de color. Los círculos de color que se encuentran en la parte inferior pueden arrastrarse hasta depositarlos sobre el círculo blanco que se quiera rellenar.

Entre la Luna y la nave
Actividad con temática espacial para trabajar posiciones absolutas y relativas.

La oveja Graceja
Se visualiza en un vídeo un cuento con estructura cíclica para después hacer dos actividades. La primera es una ordenación de los acontecimientos del cuento a modo de secuencia temporal y la segunda un juego de puzles con las viñetas del cuento troceadas y numeradas del 1 al 9.

Rutinas cotidianas
Ordenación de viñetas que representan actividades secuenciadas de la vida cotidiana.

Numeración (El loro)
Propuesta para seguir la secuencia numérica del 1 al 10 obteniendo un dibujo al final.

Los tres pintores
A través de un cuento se propone el trabajo con triángulos, círculos y cuadrados

Repite el color de la rejilla
Libro de Geogebra que recoge 11 actividades basadas en recorrer una cuadrícula 3×3 llena de colores y formas, a través de una pequeña ventana con forma de cuadrado. La resolución pasa por la orientación en el plano, suponiendo una iniciación al uso de coordenadas cartesianas.

Columnas de animales-1
En la primera actividad, junto a las ilustraciones de los animales, aparece un número que indica cuántos hay que colocar en la columna que lleva el nombre de dicho animal. Cuando se acaba la actividad, nos queda una representación gráfica de las cantidades, a modo de gráfico estadístico. En la segunda, las columnas aparecen completas y hay que arrastrar los que sobran a sus cajas, identificadas con su nombre.




























