Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 166 resultados filtrando por: 2º E.S.O.
Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.
Funciones afines. Pendiente y ordenada en el origen
Mediante dos deslizadores se pueden modificar tanto la pendiente como la ordenada en el origen de una función afín (primer grado) y ver así cómo estos valores cambian su gráfica. Se puede, además, ver el significado geométrico de la pendiente de una recta.
Lanzamiento de dados
Simula tiradas de seis dados (o de un dado seis veces) y compara la frecuencia relativa con la probabilidad teórica.
Carrera de caballos
Actividad sobre una carrera de caballos que avanzan según el resultado de la tirada de dos dados. Para hacer conjeturas de ganador.
Carrera de caballos (suma)
Applet para practicar y observar la relación entre la estadística y la probabilidad. Se realiza un lanzamiento de dos dados y se anota la SUMA de ambos. Avanza el caballo correspondiente a dicha suma.
Probabilidad de sumas al lanzar dados
Una simple actividad que presenta los resultados de sumar los puntos en una tirada de 1, 2, 3 o 4 dados y calcula la probabilidad de obtener una determinada suma.
Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.
Laberinto con enteros
Presenta un laberinto en el que se han marcado una serie de operaciones de suma y resta de enteros. El objetivo consiste en realizar un recorrido con un objetivo prefijado.