Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 166 resultados filtrando por: 2º E.S.O.
Problemas de compras. Ecuaciones con decimales
Se proponen una serie de problemas en un contexto de compras. El alumnado habrá de hacerlos en el cuaderno, ayudándose de las pistas propuestas. Cada una de las pistas implementa un paso en la resolución del problema. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos y teniendo en cuenta el número de pistas utilizadas.
Problemas con sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas
Se plantean una serie de problemas de compras para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso utilizando las "pistas". Cada pista es un paso a seguir en el planteamiento del sistema y su resolución. A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.
Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Método gráfico.
El applet muestra la visión gráfica de una ecuación lineal con dos incógnitas. Posteriormente se representan paso a paso las dos ecuaciones correspondientes a un sistema y se clasifica éste en compatible determinado, compatible indeterminado o incompatible dependiendo del número de puntos de corte entre las dos rectas.
Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
El applet muestra qué es una ecuación lineal con dos incógnitas, indicando que tiene infinitas soluciones. Se definen los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y se clasifican atendiendo al número de soluciones. La escena termina con ejercicios que evalúan si se saben clasificar los sistemas observando los coeficientes.
De compras con ecuaciones
Se proponen una serie de casos prácticos, en un contexto de compras. Se pide que el alumnado traduzca al lenguaje algebraico, plantee y resuelva la ecuación correspondiente. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos.
Traducir del lenguaje algebraico al cotidiano (y viceversa)
Se proponen problemas sencillos a los que hay que asociar una ecuación entre 4 posibles. El alumnado habrá de elegir la ecuación, resolverla e introducir el resultado en el applet. Se autocorregirá y se irán sumando puntos dependiendo del número de problemas modelado y resuelto de forma correcta.
Operaciones básicas con monomios y polinomios
Se explican la suma y la multiplicación de monomios y polinomios mediante ejemplos. Podemos pasar de monomios a polinomios mediante el botón correspondiente, así como visualizar o no la solución. Se proponen también una serie de ejercicios autocorregibles que son puntuados automáticamente por el applet.
Valor numérico de una expresión algebraica
Se proponen una serie de ejemplos en los que se explica qué es el valor numérico de una expresión algebraica. Se propone después que se calculen valores numéricos de expresiones algebraicas dadas. La puntuación se va acumulando dependiendo de los aciertos y errores.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.
Problemas de mezclas con ecuaciones
Se plantean una serie de problemas de mezclas para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso de resolución utilizando las "pistas". A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.