Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 166 resultados filtrando por: 2º E.S.O.
Elementos poliedros
Test interactivo para identificar los diferentes elementos de los cuerpos geométricos.
Desarrollo del cilindro. Área del cilindro.
Desarrollo plano de un cilindro y cálculo en paralelo del área lateral y de las bases.
Circunferencia (perímetro y área)
Permite ver la evolución del área del circulo y perímetro de la circunferencia. También se puede calcular y comprobar si el resultado ha sido correcto.
Áreas de polígonos (2º ESO)
Ejercicios para practicar áreas descomponiendo figuras para convertirlas en triángulos o rectángulos.
Áreas de figuras
Fórmulas y ejercicios para practicar el área de diversas figuras geométricas.
El final de la Edad Media en la península ibérica
Este itinerario está conformado por cinco recursos que abordan el estudio del final de la Edad Media en la península ibérica. Así, tras el primero, dedicado a la batalla de las Navas de Tolosa, el tercero y el cuarto se centran en la economía de las coronas de Castilla y Aragón respectivamente. El cuarto supone una aproximación a la cultura y el arte bajomedievales, mientras que el quinto nos sitúa en el reino de Granada. En todos ellos, se incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas de diferente tipo, que buscan atender a la diversidad del alumnado.
La intención comunicativa
Este itinerario supone una aproximación al estudio de la expresión lingüística de la intención comunicativa. Comienza, así, abordando las funciones del lenguaje, para, a continuación, centrarse, en sendos recursos, en los mecanismos lingüísticos usados para la expresión de la subjetividad y la objetividad. El último de los recursos está dedicado a la persuasión y a las formas lingüísticas que la hacen posible. Todos los recursos incluyen contenidos y actividades de diferente tipología, que buscan tanto la reflexión por parte del alumnado como la aplicación de lo aprendido.
Introducción a la semántica
La aproximación al estudio de la semántica, al significado de las palabras o a la ambigüedad léxica debe ir acompañada de la reflexión por parte del alumnado sobre cómo es el lenguaje, cómo son los hablantes y cómo son las lenguas. De esta manera, se trata de invitar al estudiante a que emplee su intuición como hablante y a fomentar la reflexión metalingüística. En este itinerario didáctico, se realiza un primer acercamiento a los tipos de significados, a la ambigüedad léxica, a la sinonimia y la antonimia, a la denotación y la connotación; del mismo modo, se tratará de las palabras tabú y las expresiones eufemísticas.