Buscador global
Mostrando del 91 al 96 de 96 resultados filtrando por: 1º y 2º de ESO
Contágiate de lecturas
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Desarrollar el hábito lector.
- Conocer las características de los relatos literarios.
- Planificar y grabar una vídeo reseña personal.
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Somos periodistas
Este proyecto se organiza en torno a un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Conocer y analizar el lenguaje periodístico
• Trabajar la noticia como género textual.
• Elaborar un periódico que respete las convenciones formales y las características lingüísticas del mismo.
• Reflexionar sobre la manipulación informativa.
• Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, analizándola y valorándola de manera crítica.
• Utilizar la red y las herramientas TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
• Planificar un proceso de trabajo de manera eficaz y cooperar en el trabajo en grupo.
• Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje de aprendizaje.Nuestro juego de mesa
El eje fundamental de esta propuesta se centra en los textos instructivos, si bien se trabajan también otros aspectos lingüísticos y no lingüísticos, a través de los cuales se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
– Reconocer las características de los textos instructivos.
– Producir textos instructivos escritos y audiovisuales.
– Repasar cuestiones ortográficas.
– Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
– Buscar y filtrar información procedente de diversas fuentes.
– Emplear las TIC de manera eficaz.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.Las lenguas que nos rodean
Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Reconocer el hecho de la diversidad lingüística.
– Reconocer textos argumentativos y textos narrativos
– Conocer datos sobre las lenguas del mundo y del Estado.
– Reflexionar sobre los prejuicios lingüísticos.
– Valorar de modo positivo la diversidad lingüística.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.La yincana de los seres de ficción
Esta propuesta didáctica tiene como eje central los textos descriptivos. Con ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos:
– Reconocer las características de los textos descriptivos.
– Producir textos descriptivos escritos y audiovisuales siguiendo unas determinadas pautas.
– Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
– Analizar y seleccionar información procedente de diversas fuentes.
– Emplear las TIC de manera eficaz.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.¿Quieres conocer mi localidad?
El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, comprender, interpretar y valorar textos expositivos.
- Buscar y seleccionar información en soporte diferentes.
- Redactar un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura.
- Reconocer características básicas de los textos expositivos.
- Tomar decisiones y planificar el trabajo de manera colaborativa.