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Mostrando del 11 al 20 de 167 resultados filtrando por: 1º E.S.O.
¿Cuántos cubitos hay? (x4)
El recurso presenta una actividad donde se recoge un primer applet que presenta una figura formada por cubitos y hay que hallar el volumen que ocupa. Además permite para verificar el recuento de cubitos ver la figura por capas, facilitando así el conteo. También presenta otro applet para trabajar el volumen de octaedros. Se presenta un texto que va guiando la manipulación del recurso.
Estimación de porcentajes
El applet presenta un porcentaje y hay que situarlo de forma aproximada en la recta real, teniendo una segunda oportunidad de volver a ubicarlo en la recta. Así se muestra una vez situado el porcentaje el error de aproximación tanto de la primera opción como de la segunda.
Valor absoluto en la recta numérica
El applet presenta la recta real sobre la que se sitúa en el origen una casa y una niña en cualquier otro lugar de la recta y se calcula la distancia a la que está de casa arrastrando la niña a su hogar. Es un recurso para iniciarse en el concepto de valor absoluto de un número a partir del cálculo de distancias en la recta real.
Interpretar gráficos de sectores
El applet presenta un problema en el que se demanda un dato que se adquiere a través de la información que presenta un gráfico de sectores. Concretamente será aplicar un porcentaje o razón a un dato dado. Se debe introducir el dato calculado y el propio applet verifica si es correcto o no.
Practica las potencias de naturales
En este applet se puede practicar tanto la velocidad como la seguridad con que se encuentran potencias de números naturales. Se partes con 1 punto; cada respuesta correcta vale 3, 2 o 1 puntos, dependiendo de cuánto se tarde. Hay 33 preguntas. En cada pregunta aparece, a la izquierda, un número; se deberá elegir el círculo de color (rojo, amarillo o azul) que contiene una potencia de él. Si se elige un círculo incorrecto, este desaparecerá, pero se perderán puntos. La puntuación máxima son 100 puntos.
Contando diagonales
Propone investigar de manera razonada el número de diagonales de un polígono regular.
Construcciones geométricas de paralelogramos
Distintas formas de construir un rectángulo, un cuadrado y un rombo. Se pide justificar geométricamente dichas construcciones e intentar nuevas formas de hacerlas.
Media aritmética: manipulando los datos
Comprobar la variación de la media aritmética cuando se suma a todos los datos el mismo número o bien se multiplican todos los datos por el mismo número
Problemas con fracciones combinados
Resolución de problemas sobre fracciones con un autocorregible que también da pistas para la resolución y puntúa los aciertos