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Mostrando del 11 al 20 de 185 resultados filtrando por: 1º E.S.O.

Probable, improbable, seguro o imposible
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que identificar si el suceso que se propone es más o menos probable, seguro o imposible.

Probabilidad de un suceso o su contrario
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que calcular la probabilidad de que salga alguno de ellos o de que no salga. Se presenta así la opción del cálculo de esta probabilidad a través de la representación de una fracción que hay que simplificar.

Calculando la probabilidad
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que calcular la probabilidad de que salga alguno de ellos. Se presenta así la opción del cálculo de esta probabilidad a través de la representación de una fracción que hay que simplicar.

Más o menos probable
Se presenta una serie de actividades que ofrecen una serie de objetos (un número de ellos) y se pregunta si hay que elegir un grupo de ellos, qué dibujo es más probable que salga según el número de imágenes de un determinado objeto que se presenta.

Patrón Geométrico-Numérico
Se presenta una secuencia de imágenes geométricas cuyo elemento base es el cuadrado y se disponen siguiendo un patrón que se ha de identificar a partir de tres casos. Y luego se solicita para nuevos casos.

Razón en la fracción
El applet presenta una serie de círculos dispuestos en filas y columnas de forma cuadrada (se pueden realizar como máximo 10 filas o columnas) de los cuales se puede realizar una selección parcial, y a partir de dicha selección aparece la referencia de dicha selección en relación al total en forma de fracción, la razón dada, su expresión decimal y su expresión porcentual. La persona usuaria sólo selecciona el número de círculos totales y parciales que se quieran señalar.

Creación de diagramas de puntos y tablas
El applet presenta una tabla de datos (que tiene sus valores a 0) que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de un contexto (se pueden elegir hasta tres: Deportes, Asignatura y Música) un diagrama de puntos que a su vez modifica los datos recogidos en la tabla. El gráfico se presenta con unos botones en su parte inferior donde cada vez que se pulsa en él se realiza una marca, que se debe hacer tantas veces como la persona usuaria quiera, viendo como esta marca afecta al contenido de datos de la tabla. Cuando se está modificando el diagrama de puntos, el dato correspondiente en la tabla se pondrá de color rosado, y cuando ya no se pueda poner más marcas (es limitado) el botón deja de poder usarse (se pone gris). El applet permite experimentar la relación que hay entre las marcas de un diagrama de puntos y los datos de una tabla.

Gráficos de barras
El applet presenta un texto con una serie de datos que hay que representar en un gráfico de barras dinámico. Para ello se debe arrastrar la franja del color correspondiente según el dato dado, y en cuanto la altura de la barra esté correcta aparecerá el símbolo de "check in". Una vez estén correctas todas las alturas de las barras, se dará la opción con el botón CAMBIAR DATOS para presentar un nuevo contexto con otros datos.

Divisores de un número
El applet presenta dos deslizadores: D, que puede tomar valores del 1 al 100 y representa al dividendo, y d, que toma valores del 1 al D elegido, que representa al divisor, y a partir de esta elección se representa un número de círculos, tantos como D, agrupados por filas de tamaño d. Así de esta forma se visualiza cuando el número D, se puede agrupar en series de cantidades d, identificando si es o no un divisor, y la cantidad de círculos, si es el caso que sobran (representarían al resto). Además, siempre a esta manipulación se acompaña un texto donde se representa la división (su algoritmo) y el texto sobre los divisores y la prueba de la división correspondiente.

Hallar múltiplos con una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde se debe marcar los números de dicha cuadrícula que son múltiplos de uno dado. Además el applet ofrece corrección sobre la selección realizada. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.



























