Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 125 resultados filtrando por: 1º E.P.

Colocando marcas (adaptación)
Se presenta una serie de objetos (aceitunas y cerezas) de las que hay que hacer un recuento en platos y se presenta una representación de llevar el recuento para realizar este conteo de una forma sencilla y visual a través de agrupamientos de 5 en 5.

Patrones de color
Se presenta una serie de triángulos pintados de diferentes colores formando una serie, que hay que identificar para conocer de qué color se pintará un determinado triángulo de la secuencia.

Atención identificación numérica (TDAH)
Se presenta una serie de imágenes de niños y niñas asignadas a un determinado número, y cuando se comienza el reto aparecen las imágenes que hay que identificar y asignarles el número correspondiente.

Regletas de Cuisenaire. Sumar y Restar.
Se presenta el número uno con varias representaciones simbólicas: mediante un ábaco vertical, los dedos de una mano, flor, gráfico de sectores y los puntos en una seta. Luego también se asocia a su representación como medida y su regleta de Cuisenaire. En cuanto se avanza en la serie numérica (hasta el 10) se presenta la escalera y operaciones de suma y resta asociadas con la descomposición asociada de las regletas correspondientes.

Preescolar. Percepción espacial, rotación mental. Identificar torres con discos de colores vistos desde arriba. 1
Se presenta una serie de formas tridimensionales y se tiene que asociar su correspondiente vista cenital a cada una de ellas.

Atención con números (TDAH)
Se presenta una serie de números y a propuesta del applet se indica que se debe seleccionar en cada fila de números aquellos que estén colocados en un lugar a partir de uno dado.

Contar cosas
Se presenta una serie de objetos que hay que contar y tocar el número correspondiente. Se presenta también un icono con un audio sobre lo que hay que hacer.

Series numéricas condicionadas
Se presenta un applet para realizar series numéricas a partir de una regla dada, donde se debe marcar las correspondientes formas según su posición, representando un patrón geométrico que se puede seguir identificando el patrón numérico y al mismo tiempo obteniendo el patrón geométrico asociado dado.

Memoria visosecuencial figuras (TDAH)
Se presenta un applet para memorizar una secuencia o patrón de la situación de una serie de triángulos de colores sobre su posición en cuatro cuadrículas 2x2 en un tiempo determinado para posteriormente reproducir. Se puede graduar la dificultad, que se debe iniciar en el nivel más bajo mediante el deslizador del punto rojo en el semicírculo de la esquina izquierda superior y luego iniciar en el botón verde.




























