Buscador global
Mostrando del 91 al 97 de 97 resultados filtrando por: 1º E.P.
El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres. Los dos últimos recursos están dedicados al género y el número. Cada uno de los recursos consta de explicaciones teóricas sencillas y de actividades, de diferente tipología, para contribuir a un aprendizaje competencial del alumnado, así como de una propuesta de evaluación.
Las emociones
En este itinerario, a través de diferentes contenidos y actividades, se trabajan las diversas emociones. En él, se parte de la importancia de acercar al alumnado a las emociones desde edades tempranas puesto que ayudan a su desarrollo íntegro y lo preparan para vivir en sociedad y para afrontar diferentes situaciones a lo largo de su vida. Todos los recursos de que consta el itinerario cuentan con una explicación de la emoción que se trabaja, seguida de unas actividades, y finalizan con un instrumento de evaluación, que se puede encontrar tanto en formato pdf como en formato editable.
Familias diferentes
En este itinerario, se lleva a cabo un acercamiento a la familia, definiéndose, en primer término, el concepto, para a continuación tratar los diferentes tipos de familias que existen y la vivienda como lugar de residencia de estas. Los recursos que lo conforman contienen una parte teórica de explicación de contenidos y una serie de actividades de afianzamiento de los mismos; entre las tareas propuestas, hay actividades de rellenar huecos, ahorcados y otras de índole más creativa e investigadora. También se incluyen rúbricas de evaluación y, en algún caso, dianas de autoevaluación. Como complemento, se incorporan cuestionarios online.
Nos comunicamos
En este itinerario, se lleva a cabo un acercamiento inicial al tema la comunicación, entendida en un sentido amplio. Así, tras abordar las normas de comunicación en la escuela, se trabajan los medios de comunicación y los medios de transporte. Estos recursos contienen una parte teórica y una parte más practica para afianzar los contenidos; entre las tareas propuestas, hay actividades dirigidas, como las de selección múltiple, y otras de índole más creativa e investigadora. También incluyen rúbricas de evaluación y, como complemento, se aportan cuestionarios online en algunas sesiones.
Los cambios en el clima
En este itinerario, se trabajan conceptos básicos relacionados con el clima, como son la temperatura, las precipitaciones y el tiempo atmosférico. Consta de una parte expositiva y de una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos, tareas de investigación (individual y colectiva) y actividades colaborativas para realizar manualidades. También incluye rúbricas de evaluación.
El Sol y la Tierra
En este itinerario de aprendizaje, se lleva a cabo una aproximación inicial a algunos conceptos básicos del Sistema Solar: el Sol, las estrellas, la Tierra y la Luna. Consta de una parte expositiva y de una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos, tareas de investigación (individual y colectiva) y actividades colaborativas para realizar manualidades. También incluye rúbricas de evaluación.
Nuestra alimentación
En este itinerario, se abordan contenidos relacionados con la alimentación: los alimentos y sus tipos, las comidas, la dieta saludable y los hábitos de higiene relacionados con la alimentación. Para la consecución de los diferentes objetivos planteados en el mismo, se proponen lecturas, juegos y creación de productos, que tienen diferentes propósitos: presentación del contenido, consolidación, repaso o evaluación.