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Sistemas no lineales (II)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra no lineal (circunferencia centrada en el origen). Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.

Sistemas de ecuaciones exponenciales
Resolución gráfica de sistemas de ecuaciones. Los ejemplos propuestos son ecuaciones exponenciales.

Sistemas de ecuaciones no lineales
Resuelve paso a paso sistemas de ecuaciones no lineales. Un deslizador permite variar el modelo de ecuación. Una casilla de control presenta los sistemas resueltos y permite escoger entre sistemas con ecuaciones con radicales, ecuaciones racionales o ecuaciones de segundo grado.

Me invento problemas: sistemas
Applet que propone un sistema de ecuaciones y activando una casilla de control se visualiza un enunciado adecuado al mismo. Activando la casilla de control Solución puedo comprobar las soluciones. Activando el deslizador PROCESO se explica paso a paso como diseñar nuevos problemas.

Triángulo de Sierpinski
Plantea distintas cuestiones (número, área, perímetro…) acerca del triángulo de Sierpinski en función de su orden.

Casitas de palillos 3D
La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.

Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.

Cruzando la plaza
Plantea el problema de cuantas baldosas cuadradas de una plaza rectangular pisará una hormiga que la cruce siguiendo su diagonal. Actividad con distintas propuestas que facilita una investigación guiada.

Multiplicar con los dedos
La actividad presenta la técnica que durante la Edad Media fue muy popular para multiplicar números entre 5 y 10 con ayuda de los dedos. El objetivo de la actividad es averiguar por qué funciona el método.

Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.



























