Buscador global
Mostrando del 931 al 940 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
180. La leyenda de Mapachelot
Vamos a utilizar como temática narrativa la leyenda, y en particular la leyenda del rey Arturo y su espada Excalibur. Analizaremos los elementos de la leyenda y el arquetipo de héroe en Lengua y Literatura, mientras que en Inglés conoceremos el ejemplo de la leyenda anglosajona más importante. En Matemáticas revisaremos la toma de decisiones para la resolución de problemas y en Ciencias Sociales descubriremos qué son las leyendas urbanas y cómo afrontarlas.
160. ¡Guau, guau!
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Guau, guau!". Para ello nos centraremos en el perro, puesto que es una de las mascotas más queridas y deseadas por los niños y niñas de estas edades. A través de este hilo conductor repasaremos de manera transversal diferentes áreas curriculares, en Lengua Castellana y Literatura veremos la ficha informativa; desde el área de Ciencias Naturales conoceremos en profundidad las características del perro; en Ciencias Sociales nos acercaremos a las características y cuidados que necesitan los perros y porqué está considerado "el mejor amigo de las personas y desde Matemáticas las sumas de números iguales como iniciación a la multiplicación.
Investigando los hábitos saludables
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la salud y los hábitos saludables. Investigaremos qué entendemos salud y cómo este concepto ha variado a lo largo de la historia. Investigaremos desde el punto de vista científico sobre los hábitos saludables, más allá de ciertas prácticas actuales como el culto al cuerpo o el bombardeo sobre la necesidad de sentirnos felices, etc. que ejercen una presión considerable en nuestras decisiones respecto a la salud.
La secuencia didáctica la forman situaciones de aprendizaje, planteadas como retos que se resuelven con investigaciones guiadas, ligadas a una producción final. Todos contribuyen al desarrollo de la competencia STEM y resto de competencias educativas, así como a los retos de la educación s. XXI
Privacidad, identidad digital y reputación online
Recursos web con pautas y recomendaciones para proteger la privacidad en aplicaciones y servicios de Internet.
Tutoriales de configuración de privacidad
Tutoriales (vídeos) respecto a cómo configurar la privacidad en diversos navegadores, aplicaciones,e tc.
Relaciones léxico-semánticas
Este itinerario está conformado por tres recursos que abordan algunas cuestiones semánticas en las que el alumnado se ha iniciado ya en cursos previos. En el primero de ellos, se asientan algunas nociones básicas y se lleva a cabo una introducción a los conceptos de denotación y connotación. En el segundo, se abordan las relaciones de polisemia y homonimia, así como la hiperonimia y la paronimia. El último de los recursos delimita tres conceptos íntimamente relacionados, familia léxica, campo semántico y campo asociativo, y nos acerca a dos fenómenos que, aunque con frecuencia identificamos con el lenguaje literario, encontramos también de modo más o menos habitual en nuestro lenguaje cotidiano: la metáfora y la metonimia.
Pensamiento computacional en Educación Secundaria
Imagen obtenida de: Comisión Europea. El informe muestra los desarrollos más significativos sobre el desarrollo de las competencias de pensamiento computacional en la educación secundaria entre 2016 y 2022. Incluye además un resumen de evidencias y recomendaciones prácticas.
Guía de creación de REA con eXeLearning
Guía que trata de facilitar la creación y edición de recursos educativos abiertos (REA) con la herramienta de autor eXeLearning. El diseño de la guía es modular, de forma que cada bloque tiene sentido en sí mismo, y escalonado, partiendo de un nivel de conocimiento muy básico para avanzar hacia un uso más profundo de la herramienta eXeLearning. Cada módulo propone además actividades prácticas para incrementar el nivel de competencia así como ejercicios de autoevaluación en línea.
La Segunda Guerra Mundial
En este itinerario, el alumnado se situará ante uno de los acontecimientos que han marcado el mundo contemporáneo: la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del mismo, se estudiarán tanto las causas como las consecuencias del conflicto. Además, se tratarán detalladamente las dos grandes fases de la contienda en las que el Eje y los aliados alternaron el dominio respectivamente. Por último, se analizará el desenlace socioeconómico y habrá un apartado especial para focalizar la atención en el fenómeno más significativo del conflicto, el holocausto.
El abecedario
Este itinerario consta de seis recursos de aprendizaje, que siguen una misma línea de trabajo: en primer lugar, se lleva a cabo una presentación de la letra que vamos a trabajar y la posición de nuestra boca al pronunciarla (articulema), para pasar, después, a ver cómo se nombra y el sonido que produce la letra. A continuación, se trabaja la conjugación de la letra con las vocales, y se incorpora un audio donde pueden escucharse cómo suenan las sílabas que se forman. Más adelante, se han incluido una imagen con palabras que comienzan por la letra que estamos trabajando (discriminación auditiva) y un vídeo en el que se muestra cómo realizar el trazo correcto de la letra en minúscula y en mayúscula. Finalmente, aparecen actividades y una propuesta de evaluación.