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Mostrando del 901 al 910 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Instrucciones para representar funciones racionales
Dada una función racional aleatoria describe los pasos para representar su gráfica.

Demostración fácil del Teorema de Pitágoras
Applet para aprender y ver una demostración fácil del Teorema de Pitágoras.

Generador de matrices
Representación de datos en matrices. Permite introducir los elementos de una matriz.

De la gráfica a la ecuación
Actividades autoevaluables para calcular la ecuación de una recta dada su gráfica.

Contágiate de lecturas
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Desarrollar el hábito lector.
- Conocer las características de los relatos literarios.
- Planificar y grabar una vídeo reseña personal.
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.

Tablas de contingencia
Resuelve 4 tipos de problemas sobre probabilidad condicionada utilizando una tabla de contingencia.

Derivabilidad
Se muestra la gráfica de una función preguntando su derivabilidad en diferentes puntos.

Progresiones geométricas. Suma de términos
Con este recurso se practica la suma de términos de una progresión geométrica.

Progresiones aritméticas. Suma de términos
Con este recurso se practica la suma de términos de una progresión aritmética.

Practica las potencias de naturales
En este applet se puede practicar tanto la velocidad como la seguridad con que se encuentran potencias de números naturales. Se partes con 1 punto; cada respuesta correcta vale 3, 2 o 1 puntos, dependiendo de cuánto se tarde. Hay 33 preguntas. En cada pregunta aparece, a la izquierda, un número; se deberá elegir el círculo de color (rojo, amarillo o azul) que contiene una potencia de él. Si se elige un círculo incorrecto, este desaparecerá, pero se perderán puntos. La puntuación máxima son 100 puntos.



























