Buscador global
Mostrando del 891 al 900 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Nuestra salud: hábitos saludables
Este itinerario consta de tres recursos. El primero dedicado al aseo y descanso; el segundo al deporte y el ejercicio físico:cerrando el itinerario con un tercer recurso dedicado a la buena utilización de tiempo libre. Cada uno de los recursos contiene una parte teórica y otra de actividades que posteriormente pueden ser evaluadas a través de rubrica.

Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.

Carrera de caballos
Recurso de GeoGebra que simula, con una carrera de caballos, el experimento consistente en anotar la suma de las puntuaciones en el lanzamiento de dos dados. Se pretende con este applet iniciar al alumno en el cálculo de probabilidades a partir de la frecuencia relativa de un suceso cuando el número de ensayos del experimento es muy grande.

Representación de los números decimales
El applet provoca la necesidad de los números decimales: Repartir algo y el cociente no es exacto, mediciones y, en general, cociente de números enteros. Explica después la formación de números decimales por divisiones sucesivas en 10 partes y acaba con una serie de ejercicios autocorregibles en los que se localizan estos números en la recta numérica.

Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.

Prevención de riesgos laborales: Conceptos básicos
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será la creación y difusión de un recurso sobre equipos de protección.

Prevención de riesgos laborales: Primeros auxilios
«Flipped FOL» es una colección de recursos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será la elaboración de cómic sobre la prestación de primeros auxilios.

Let the games begin
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have:
- read web pages about sports.
- watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes.
- taken part in a group discussion.
- mediated a form.

A music festival in town
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years.
At the end of the project, they will have:
- read web pages about music festivals
- watched promotional videos.
- learnt vocabulary about music and emotions.
- revised future tenses, modals and questions.

El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.



























