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Mostrando del 891 al 900 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Vivra-tó
Se trata de un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos investigadores multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal.
Los materiales y sus propiedades
Este itinerario consta de tres recursos en los que se abordan las características generales y específicas de los materiales naturales y artificiales y sus propiedades. Cada uno de ellos presenta una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas de lectura comprensiva, de verdadero o falso, juegos y tareas de investigación. Al final, se incluyen rúbricas para la evaluación del grado de aprendizaje del alumnado.
Las plantas
Con este itinerario se pretende dar una visión más completa de las plantas. Tras un primer recurso en el que se tratan la definición y las características de las plantas, podremos acercarnos, en un segundo recurso, a conocer las partes de las plantas, pasando a un tercer recurso en el que estudiaremos los tipos de plantas, accediendo así a un cuarto recurso donde trabajaremos la nutrición de las plantas: la fotosíntesis, pasando al últimos recurso del itinerario que será, la reproducción de las plantas. Los recursos que conforman el itinerario constan tanto de explicaciones teóricas como de un compendio de actividades competenciales que ayudarán al alumnado a asimilar los conceptos tratados a lo largo de los mismos.
215. Al parque de atracciones
Vamos a utilizar como temática narrativa "Al parque de atracciones". Este programa nos acercaremos a la historia de los parques de atracciones un mundo que apasiona a los niños y niñas desde Ciencia Sociales, haremos un programa temático en el que viajaremos por los orígenes y la historia de sus atracciones y juegos, conoceremos más a fondo el funcionamiento de una montaña rusa, atracción estrella de muchos parques, desde el área de Ciencias Naturales, en matemáticas analizaremos los precios y lo que nos puede costar pasar un día en uno de estos parques y terminaremos adentrándonos en un día en el parque de atracciones en inglés para conocer su vocabulario.
147. Mapache de oficio
Vamos a utilizar como temática narrativa lis oficios tradicionales, concretamente más centrados en la alfarería. Veremos las trabadas en Lengua Castellana, de dónde viene la arcilla, usos... relacionados con el área de Educación Física, los oficios tradicionales en Ciencias Sociales y vocabulario sobre materiales en Inglés.
Suplantación de identidad (Secundaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online de la suplantación de identidad en Secundaria.
Ciberbullying o ciberacoso escolar
Contenido digital e interactivo para el estudio online del ciberacoso escolar (ciberbullying).
Suplantación de identidad (Primaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online de la suplantación de identidad en Primaria.
Variedades diafásicas, diastráticas y diatópicas de la lengua
La lengua que utilizamos para comunicarnos está en permanente evolución, además de adaptarse a las necesidades de cada persona competente de múltiples maneras. La norma lingüística es el modo que tenemos de tener unas pautas comunes que nos permitan comunicarnos con éxito. Algunas de las variaciones las elegimos y alternamos de manera voluntaria, mientras que otras están más vinculadas al lugar y el contexto. La lengua varía en función de la situación comunicativa (variedades diafásicas), de los diferentes niveles socioculturales de quien se comunica (variedades diastráticas) y de las distintas zonas geográficas donde se habla una misma lengua (variedades diatópicas). Al trabajo de todas estas cuestiones está dedicado este itinerario.
¡3, 2, 1!… Visita nuestra localidad
La llegada de un e-mail anunciando una visita a nuestra LOCALIDAD puede ser un estímulo para que el alumnado la analice, la conozca y la ponga en valor, destacando sus principales características en un producto final: un vídeo-documental. Se pretende, con esta SA (situación de aprendizaje), que el alumnado profundice en su contexto más cercano, potenciándose las particularidades propias de cada localidad. También, que se identifiquen en la localidad acciones de cuidado del medioambiente y que el alumnado se implique en su resolución. Los saberes básicos se abordan desde diferentes perspectivas: medios de transporte, espacios y recursos de la localidad, desplazamientos seguros y compromisos hacia el medioambiente.