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Mostrando del 881 al 890 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Smart Citizens
Proyecto expositivo interactivo que profundiza en el concepto de smart cities situando el foco sobre la ciudadanía, porque no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes.
43. Fotos del pasado
Vamos a utilizar el tema de la fotografía como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con el funcionamiento de una cámara de fotos, la importancia de la luz a través del área de Ciencias Naturales, conoceremos los textos periodísticos en Lengua Castellana y Literatura, hablaremos sobre historia y los inventos más importantes en Ciencias Sociales, los juegos tradicionales en Educación Física y las medidas del tiempo en Matemáticas.
Animales invertebrados
A lo largo de este itinerario, mediante explicaciones sencillas y actividades digitales y/o plásticas, se abordan contenidos relacionados con los animales invertebrados, tratando en todo momento de acercar una realidad compleja a los más pequeños y pequeñas. Aspectos como la definición del constructo, la clasificación o las características principales se trabajan en una secuencia diacrónica con actividades de introducción, desarrollo y evaluación. Se incluyen varias fichas descargables en formato .pdf y también en formato .word para facilitar la edición.
Optimización de rutas
Según Correos, sus oficinas recibieron más de 89 millones de visitas durante 2021 y según el informe anual integrado 2021, el 75% de los usuarios de las oficinas de Correos expresó su satisfacción. No obstante, tal vez sea posible mejorar la eficiencia del servicio, mejorando el recorrido que realiza nuestro cartero o cartera, para ello usaremos la teoría de grafos.
UMAMI: un sabor delicioso
Con esta situación de aprendizaje, el alumnado conocerá cómo el cerebro humano está predispuesto para preferir sabores que, de forma natural, aparecen asociados con alimentos que poseen determinadas propiedades nutricionales, lo que es una adaptación útil desde el punto de vista evolutivo. Mediante una actividad lúdica, se estudiará cómo la industria alimentaria aprovecha estas preferencias, incorporando sustancias saborizantes a alimentos procesados, mucho menos interesantes nutricionalmente. Para analizar cómo este tipo de alimentos poco recomendables están implantados en su dieta, se pondrá en marcha una investigación, a partir de una hipótesis previa definida en clase, que deberán comprobar. Finalmente, para profundizar en algunos de los factores que se consideran cuando hablamos de «dieta saludable», el alumnado realizará un producto artístico, que servirá para desarrollar una actividad lúdica que afianzará su visión crítica de la alimentación industrial y sus conocimientos sobre los principales nutrientes.
Convierte humanos en vampiros
Esta situación de aprendizaje consiste en diseñar y programar un juego en línea que permita convertir humanos en vampiros mediante herramientas de creación de aplicaciones.
Familias diferentes
En este itinerario, se lleva a cabo un acercamiento a la familia, definiéndose, en primer término, el concepto, para a continuación tratar los diferentes tipos de familias que existen y la vivienda como lugar de residencia de estas. Los recursos que lo conforman contienen una parte teórica de explicación de contenidos y una serie de actividades de afianzamiento de los mismos; entre las tareas propuestas, hay actividades de rellenar huecos, ahorcados y otras de índole más creativa e investigadora. También se incluyen rúbricas de evaluación y, en algún caso, dianas de autoevaluación. Como complemento, se incorporan cuestionarios online.
El agua y el aire
Este itinerario de aprendizaje se encuentra enmarcado en el currículo básico de Ciencias Sociales y está dirigido al alumnado de 1.º de Primaria. Consta de cuatro recursos que contienen una parte teórica con la explicación de los contenidos y una serie de actividades de afianzamiento de los mismos; entre las tareas propuestas hay actividades de rellenar huecos, cuestionarios o roscos de palabras y, por supuesto, actividades de índole más creativa e investigadora. En algunos recursos se incluyen propuestas sobre conocimientos previos del alumnado. También se incorporan rúbricas de evaluación y, en algún caso, dianas de autoevaluación.
Podcast: enseñando los beneficios y riesgos de la inteligencia artificial
Utilizar la IA en el aula tiene muchas ventajas. Pero, ojo, no está exento de riesgos. En este pódcast de EU Code Week, hablamos con Marjana Prifti Skenduli que nos cuenta más cosas sobre cómo aprovechar el poder de la IA de forma segura. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.