Buscador global
Mostrando del 751 al 760 de 1752 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
Desafío 8: ¿Cómo organizo mis cuentas?
Desafío en el que vamos a realizar una pequeña auditoría del balance de situación inicial del proyecto o idea de negocio. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
209. Ilusiones ópticas
A veces lo que vemos nos puede engañar, los ojos nos ofrecen una información que no siempre es lo que creemos ver. A los niños les encantan los juegos visuales y efectos ópticos, por lo que vamos a utilizar esos temas como eje conductor del programa. En Lengua y Literatura veremos las inversiones de letras, en Matemáticas analizaremos algunas ilusiones ópticas, en Ciencias Naturales veremos las partes del ojo y en Educación Física veremos algunas ilusiones ópticas muy curiosas y el equilibrio.
¿Cómo somos los jóvenes europeos? Misión: reducir las desigualdades
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Reducir las desigualdades. El proceso de aprendizaje nos acercará a :
- La Unión Europea, en concreto conoceremos su historia, sus objetivos, sus instituciones y los desequilibrios que existen entre las personas que viven en los países que la componen.
- Los textos expositivos
Explorando la media aritmética
Applet de GeoGebra que presenta un diagrama de barras donde se puede modificar sus frecuencias absolutas para ver cómo varía la media aritmética, trabajando así una introducción a la visualización de la media aritmética de un conjunto de datos.
El agua, ¿Cómo cuidarla?
Los alumnos sensibilizados con el consumo responsable del agua realizarán un anuncio publicitario y una campaña donde explicaran pequeñas acciones que podemos desarrollar para reducir el consumo de agua en el colegio y en nuestros hogares. Autora: Eva Avilés
La ortografía de las letras (parte 2)
En el presente itinerario, se da a conocer al alumnado el estudio de las reglas ortográficas y los usos de las letras b, v, d y z, h y x. Para ello, se realiza una aproximación teórica, acompañada de una batería de actividades competenciales que favorecen la adquisición significativa de los conceptos. Los recursos de este itinerario están diseñados con la misma estructura: detrás de una breve introducción y de los elementos curriculares, se muestran los contenidos y actividades a desarrollar, finalizando, por último, con la propuesta de evaluación.
El hombre de Vitruvio
Se muestra el dibujo "El hombre de Vitruvio" y cómo calcular la razón entre el cuadrado y la circunferencia circunscritas y observar qué es el número áureo. Se le pide al alumnado que repita el proceso con una fotografía suya.
Función logística
Este recurso construye la gráfica de la función logística. Sirve, por tanto, para modelizar situaciones en las que el ritmo de crecimiento va variando rápidamente por un período de tiempo y luego se va nivelando sin superar una cota superior.
De la expresión a la tabla
Applet de GeoGebra que presenta el cálculo de la tabla de valores y gráfica de una función (afín o cuadrática) dada a partir de su fórmula, así como la pertenencia o no de un punto a la gráfica de la función.
Medimos ángulos mediante comparaciones
El applet presenta una serie de ejercicios autocorregibles en los que se trata de hallar el valor del ángulo marcado teniendo en cuenta el valor de otros ángulos. Se va sumando puntuación con los ángulos acertados hasta llegar a 10 puntos.