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Mostrando del 741 al 750 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
Viaje a la Plena Edad Media
Este recurso es el segundo de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer la Plena Edad Media.
- Comprender y producir textos argumentativos y expositivos.
- Trabajar el género dramático.
Viaje a la Alta Edad Media
Este recurso es el primero de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer el fin del Imperio Romano y la Alta Edad Media.
- Comprender y producir textos: narrativos, descriptivos, instructivos y expositivos.

Sucesiones acotadas
Applet en el que se introduce la expresión de una sucesión cualquiera y se representan 50 términos de la sucesión en un diagrama cartesiano, mostrándose los valores de dos términos consecutivos para poderlos comparar también de forma numérica.

Sucesiones monótonas
Applet en el que se introduce la expresión de una sucesión cualquiera y se representan 50 términos de la sucesión en un diagrama cartesiano, mostrándose los valores de dos términos consecutivos para poderlos comparar también de forma numérica.

De compras con ecuaciones
Se proponen una serie de casos prácticos, en un contexto de compras. Se pide que el alumnado traduzca al lenguaje algebraico, plantee y resuelva la ecuación correspondiente. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos.

La ciencia y el avance tecnológico
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se definen los avances tecnológicos domésticos, destacando la mejoría que han supuesto en la vida de las personas. Posteriormente, se analizan los avances tecnológicos que se han producido en campos tan variados como la biología, la medicina, la física y la química. El tercero está dedicado a los avances producidos en la construcción y el transporte. El siguiente hace lo propio con la comunicación y la informática. El último recurso aborda los efectos que los avances tecnológicos tienen en la sociedad y en el medio ambiente. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas y visuales, se proponen una serie de actividades prácticas y de investigación. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.

Ubicar decimales (al décimo) en la recta numérica
Se presenta un applet para practicar la ubicación de los números decimales en la recta real. Pues se presenta la simulación de la recta real con una cierta información que a partir de ella se tiene que estimar el número que está indicado con un punto azul denominado a, introduciendo el valor en la casilla correspondiente. Luego se puede comprobar si es correcto o no en el botón CHEQUEAR.
Un cumpleaños coincidente
El alumnado, en grupos de 4 o 5 componentes, deberá comprobar mediante diferentes experimentos guiados si es una casualidad destacable que en la misma aula coincidan dos personas con la misma fecha de cumpleaños o es algo no tan casual. Para ello partirán de experimentos pequeños hasta uno general con el que deban decidir su respuesta.

Divisores (el depósito 1)
Se representa en el applet un depósito de 10 litros y dos tamaños de jarras, de 1 y de 2 litros. Se solicita encontrar todas las formas posibles (teniendo en cuenta el número de veces que se usa cada jarra) de vaciar el depósito haciendo uso de las jarras, que se van recogiendo en una tabla.

Función exponencial
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas.



























