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Mostrando del 671 al 680 de 1752 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
08. El misterioso caso de la calabaza gigante
A lo largo del programa el alumnado podrá descubrir la importancia de una alimentación saludable, desde la posibilidad de crear un mini-huerto en casa y conociendo los alimentos que deberían de estar presentes en un plato saludable. También se acercarán a los principales fenómenos atmosféricos tanto en castellano como en inglés. Y para terminar de la mano del profe de matemáticas se acercarán al concepto de la multiplicación comprendiendo que es una suma de números iguales.
Ortografía de las letras
En este itinerario, se aborda el uso correcto de un diverso grupo de letras, ll, p, b, d, y, v, z, y las reglas ortográficas que regulan el uso de las mismas. Para ello, junto con explicaciones teóricas, se incorpora un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de los conceptos. Cada uno de los recursos presenta una misma estructura, de tal manera que, tras una introducción y los elementos curriculares, se incluyen contenidos y actividades, para, acabar, finalmente, con una propuesta de evaluación.
Razones trigonométricas de ángulos agudos
Applet de GeoGebra que presenta la definición de las razones trigonométricas de los ángulos agudos así como una tabla con el valor de las razones trigonométricas de los ángulos notables del primer cuadrante.
Formando cuadrados (Dudeney)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, donde en cada turno sobre una cuadrícula de 3x3 se tienen que ir eligiendo lados (que se van marcando en colores distintos según la persona jugadora) para realizar un cuadrado. El objetivo es conseguir formar el mayor número de cuadrados posibles teniendo en cuenta que se identifica el cuadrado para la persona jugadora que realice el cierre de dicho cuadrado.
Relación Suma-Resta: Los números amigos
Mediante el botón ¡Nuevos amigos!, aparecen tres números, y hay que seleccionar uno de ellos, o que el propio applet elija uno de forma aleatoria. Una vez que se elije hay que establecer la suma o la resta eligiendo el operador correspondiente y establecer dicha relación sobre la bicicleta arrastrando los objetos con números y signo de operación al lugar correspondiente. Si es correcto el semáforo se pone en verde.
Representando Fracciones: Parte 1
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área rectangulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
Representando Fracciones: Parte 2
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área circulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
Legislación laboral: Prestaciones de la Seguridad Social
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será la realización de una propuesta de mejoras del convenio colectivo.
Escritura de números a partir de sus dígitos y sus valores posicionales
En este applet, se proporcionan una serie de cifras del 1 al 9 junto con el valor por el que van a ser multiplicadas en función de su posición en el número y el objetivo es construir el número decimal al que corresponde esa relación de cifras y valores.
Carrera medieval
Este applet tiene por objetivo trabajar los números, el azar y conceptos como la distancia o longitud a través del simulacro de una carrera medieval de caballeros simulando un juego de justas, que deben avanzar según el número de puntos que indica la simulación del lanzamiento de un dado.