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Mostrando del 661 al 670 de 1752 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.
Animales vertebrados
Este itinerario consta de cinco recursos en los que se aborda el estudio de los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y de carácter competencial; a su vez, se ofrecen materiales para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En todos ellos se plantean una investigación con el grupo clase para crear una enciclopedia de aula sobre este grupo de animales.
Coordenadas cartesianas
A partir de una animación en la que se simula un cohete perdido por el espacio, el applet es un autocorregible que pide puntos concretos dadas las coordenadas cartesianas. También pide las coordenadas a partir de los puntos. El alumnado acumula puntuación dependiendo del número de aciertos.
Sudoku infantil
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes figuras como un círculo, un triángulo, una estrella y un cuadrado. El applet dispone de 4 tipos de retos donde siempre hay que completar el sudoku arrastrando los elementos que aparecen en la parte izquierda.
Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.
Meses del año
Este applet es un recurso para trabajar el aprendizaje de la secuencia de los meses del año. Se plantea una pregunta, y la respuesta es un mes del año que se debe seleccionar y arrastrar hasta una bandeja. El propio applet ofrece un feedback a través de emoticonos si está o no correcta la solución.
Límites laterales
Applet en el que se introduce la expresión de una función y un valor para x y muestra la aproximación por la derecha y por la izquierda a dicho valor de x.
Gráficos de barras
El applet presenta un texto con una serie de datos que hay que representar en un gráfico de barras dinámico. Para ello se debe arrastrar la franja del color correspondiente según el dato dado, y en cuanto la altura de la barra esté correcta aparecerá el símbolo de "check in". Una vez estén correctas todas las alturas de las barras, se dará la opción con el botón CAMBIAR DATOS para presentar un nuevo contexto con otros datos.
Tabla de multiplicar 9 (colorear)
En el applet se presenta un dibujo de una estrella dividida en diferentes partes, y dentro de cada parte hay un producto de la tabla de multiplicar. En la columna de la derecha hay una serie de números que acompañan a un color. El applet consiste en pintar la estrella clicando en el color correspondiente a cada número y seleccionando los productos de las partes de la estrella que dan ese resultado, hasta completar el pintado de la estrella.
Clasificación de las palabras según su significado
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a algunos conceptos semánticos fundamentales, como son los de campo léxico y campo semántico, sinonimia y antonimia, monosemia, polisemia y homonia. De igual modo, se hace una introducción a los diccionarios y a sus tipos. El objetivo último es que el alumnado aumente su vocabulario al tiempo que mejora su competencia en comunicación lingüística tanto oral como escrita. Los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas de diversa tipología.