Buscador global
Mostrando del 621 al 630 de 3604 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Fenómenos meteorológicos en las montañas
Los fenómenos meteorológicos más frecuentes en las montañas y sus singularidades
Transformaciones funciones
El applet muestra la gráfica de una función (que se puede modificar) y su tabla de valores, y permite visualizar los cuatro tipo de transformaciones más comunes observando el efecto que produce sobre la gráfica original (y también su tabla de valores).
Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.
TitiriAneja
TitiriAneja, una experiencia innovadora en el que el alumnado de Infantil y Primaria homenajea a Titirimundi, festival internacional de títeres que se celebra en Segovia desde hace más de 30 años. En el que a través de la música y los títeres, ofrecen un espectáculo virtual sin precedentes.
El móvil no es un juguete
Consejos más importantes. No afrontes esta decisión sin ver nuestro resumen de aspectos clave
Aprender dibujando – Visual Thinking
El llamado Visual Thinking, o técnicas de pensamiento visual, es una más de las herramientas que utilizan docentes en su trabajo en clase. No se trata, como dice una de nuestras protagonistas, de hacer arte con el dibujo sino de utilizarlo en el proceso de aprendizaje
Misión 3. Vida o muerte
Una vez accedido con el código a la “misión 3” en el mapa interactivo, en la descripción, el alumnado encuentra: “Necesitamos vuestra ayuda urgente, uno de nuestros científicos está cerca de vosotros, ha sufrido una parada cardíaca. A nosotros no nos daría tiempo de llegar. Debéis intervenir vosotros aplicando una RCP. En caso de que haya complicaciones, debéis operar. Tiene la válvula tricúspide débil, debéis abrir el corazón, localizar la válvula, repararla y suturar para cerrar. Podéis ver una imagen 3d del corazón en "Mozaik3D" y buscad "Anatomía del corazón". Rápido, no olvidéis fotografiar los pasos, será una evidencia importante para superar la misión”. El alumnado deberá investigar qué es una RCP y cuál es su protocolo de aplicación. También lo pondrán en práctica simulando que están interviniendo al científico. El profesorado, una vez compruebe que se ha realizado bien, indicará que está empeorando el paciente y hay que intervenirlo. Para ello, se simulará una operación a corazón abierto. Se le facilitará un corazón de cerdo por grupo y utensilios para llevarla a cabo.
Repeticiones manuales
En esta actividad vamos a dar un paso más en la experimentación probabilística. Para ello vamos a construir una máquina que de una forma mecánica nos ayude a repetir un experimento varias veces. Se trata de que el alumnado construya por grupos un aparato de Galton que después emularán de forma conjunta toda la clase.
Herbario
El herbario del Jardín Botánico de Madrid es el más importante de España. Muestra una colección de plantas secas, prensadas, catalogadas y organizadas para permitir su consulta.
Descifrando el código con Ada (2º ciclo)
En el desarrollo de la situación de aprendizaje «Descifrando el código con Ada», el alumnado investigará la vida y obra de Ada Byron, condesa de Lovelace, la primera programadora de la historia. A través de ella, se abordarán los principios del pensamiento computacional y se aprenderá a diseñar soluciones a los problemas planteados de acuerdo con la aplicación de técnicas sencillas como: la descomposición de una tarea en partes más sencillas, el reconocimiento de patrones, la abstracción y la creación de algoritmos sencillos. Todo ello, con la finalidad de crear una campaña de sensibilización sobre el papel de la mujer en la ciencia y el pensamiento computacional, a través de un proyecto usando Scratch y en conexión con los retos y desafíos del siglo XXI, «Usar de manera ética y eficaz las tecnologías» y «Promover la igualdad de género».