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Mostrando del 511 al 520 de 1751 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
Problemas de porcentajes
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para resolver problemas de porcentajes, facilitando pistas en algunos casos.
Tablas, gráficos y parámetros estadísticos
Applet de Geogebra que a partir de una tabla de frecuencias muestra los principales parámetros y gráficos estadísticos.
Producto escalar de vectores
La actividad contiene una escena que muestra el resultado e interpretación gráfica del producto escalar de dos vectores.
Tercer contexto real
Actividad que presenta la relación funcional entre el altura de una montaña y la temperatura de la troposfera.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos/discretos
Se trata de un autocorregible que propone el recuento de datos de una variable cualitativa o cuantitativa discreta.
Función lineal: Viajes a rapidez constante
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de lineal que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Distancia recorrida por un móvil que se desplaza a velocidad constante". Para una rapidez determinada se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.
Poblaciones, muestras y variabilidad muestral.
Este applet muestra la relación que existe entre una población, las muestras que se seleccionan de ella y el tamaño de muestra en un población de 22 estudiantes.
Elige el desarrollo del poliedro dibujado
El applet presenta la imagen de un poliedro y se tiene que elegir entre dos configuraciones que corresponde a su desarrollo plano, donde una es correcta y la otra no. El mismo recurso presenta varios poliedros y pirámides para averiguar cuál es el correspondiente desarrollo plano. Además una vez que se marca el correcto aparece un deslizador que permite ver la correspondencia del desarrollo plano con la figura espacial correspondiente.
Series numéricas
Se presentan series numéricas y una serie de números que hay que colocar en la serie una vez que se identifique el patrón a seguir. Con ir pinchando el número correspondiente que va en la serie, y se coloca de forma automática y si no es correcto se produce un sonido y no se coloca nada en la serie. Pueden ser patrones continuos, de salto de dos números, cinco, etc.
¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando comemos?
Los alumnos se familiarizan con el proceso de ingesta de alimentos a través de la creación de una explicación narrativa en la que los órganos, sistemas y aparatos interactúan como personajes de una historia.