Buscador global
Mostrando del 3791 al 3800 de 3863 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
 - El texto periodístico- Esta situación de aprendizaje promueve la reflexión lingüística a partir del análisis de los textos periodísticos objetivos, de opinión y mixtos, sobre hechos de interés o de actualidad. Esta finalidad motivará el producto final de la situación, la publicación en la página web del centro educativo de un periódico digital maquetado con Canva u otra herramienta similar (marq, Flipsnack, Yumpu, etc.), que recoja noticias, artículos de opinión o reportajes sobre lo acontecido en el aula y fuera de ella. 
 - Movimientos migratorios actuales y sus causas- La siguiente situación de aprendizaje permite al alumnado de 3º de ESO profundizar en el fenómeno de las migraciones actuales, con el objetivo de comprender sus causas, la distribución territorial y flujos de migraciones, tanto a nivel global como en España. Además, se integra el compromiso cívico y ético del alumnado a partir de la reflexión sobre las condiciones, riesgos y falta de derechos que experimentan las personas migrantes. 
 - La paz a diario- A partir del análisis del mural Guerra y Paz, de Picasso, esta situación de aprendizaje (SA) invita a reflexionar sobre la necesidad de promover la cultura de paz y no violencia. Se propone como parte de las actividades que se llevarán a cabo en los centros educativos para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para la resolución pacífica de conflictos. 
 - ¿Por qué soñamos?- El neurocientífico Pablo Barrecheguren comentan el libro «¿Por qué soñamos?» Y otras grandes preguntas sobre el sueño y dormir, se aborda en las consecuencias de la falta de sueño y cómo paliarlas, la conveniencia o no de dormir la siesta, los efectos de sustancias como la cafeína, la melatonina, el alcohol o el cannabis, trucos y hábitos sencillos para dormir mejor y algunas nociones sobre los principales problemas de salud que deterioran la calidad del sueño. 
 - Eneas, un héroe para el siglo XXI- A partir de la noticia del nombramiento de la Ruta de Eneas como itinerario de interés cultural por el Consejo de Europa, al reconocer la figura de Eneas como símbolo de los valores europeos, se proponen como retos la creación de un tríptico y de un pódcast para su difusión. Para ello, será necesario acudir a las fuentes clásicas donde, a través de la traducción y la comprensión cultural de fragmentos de la Ilíada, Odisea y Eneida, extraigan el material necesario para su realización. Esta SA tiene como objetivo ofrecer metodologías e ideas adaptables y transferibles para trabajar la comprensión textual de textos clásicos desde una perspectiva competencial. - Imagen: © The National Gallery. La procesión del caballo de Troya entrando en Troya (h.1670), óleo sobre lienzo de G. D.Tiepolo (CC BY-NC-ND) 
- Superhéroes y superheroínas: ¡reuníos!- En esta actividad de aprendizaje, cuarta y última de la situación, vamos a centrarnos en la zona Crea del Aula del Futuro para grabar con el set del croma diferentes momentos en la vida de los superhéroes y superheroínas. Si hay algo que asociemos inmediatamente a los superhéroes, aparte de los tebeos, son las películas. Por ello, nos dedicaremos a la grabación y edición de vídeo con temática superheroica (aunque evitando peleas), siendo este el producto final de esta actividad. 
 - Los complementos del verbo- En este itinerario, se aborda el estudio de los principales complementos del verbo, para el nivel de 6.º de Educación Primaria: el complemento directo, el complemento indirecto, el atributo y los complementos circunstanciales. Se aportan, asimismo, alguns claves para el análisis sintáctico de oraciones. Los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades de tipo competencial para favorecer el aprendizaje significativo del alumnado. Cada uno de los recursos está diseñado para que puedan ser desarrollado a lo largo de dos sesiones. 
- 31. Fabuloso- La propuesta didáctica se basa en la fábula: La cigarra y la hormiga: en la que se resalta el valor del esfuerzo. En base a esta narrativa explicamos qué son las fábulas y la moraleja. También explicaremos el concepto de fábula y algunos ejemplos en lengua inglesa, para explicar también las principales características de los animales invertebrados, como la hormiga. Finalmente repasamos la tabla del 2 y como reto final realizaremos un hormiguero analizando las distintas responsabilidades de cada hormiga y sus funciones. 
 - Y tú, ¿qué opinas?- Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Cómo nos vemos? ¿Cómos nos ven?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará el contenido de algunos textos que tratan sobre la relación entre mujer y publicidad. También entenderá las claves de los textos argumentativos para acabar redactando un artículo de opinión sobre la mujer y la publicidad. 
 - Cómo hacer coreografía- Laura Szwarc es artista escénica, escritora, activista cultural. A través de sus investigaciones y creaciones despliega experiencias que estimulan el pensamiento poético y crítico, así como el trabajo colaborativo en comunidades. Integra y dirige la Asociación Cultural Akántaros: entidad intercultural y transdisciplinar. Co-creadora de En giro y a la olla y de Erre con erre,… Seguir leyendo Cómo hacer coreografía 



























