Buscador global
Mostrando del 3721 al 3730 de 3863 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
 - De diagrama en árbol a tabla de contingencia.- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa el diagrama en árbol y la tabla de contingencia asociada al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección. 
 - Número de cuatro formas- El applet es un recurso que a partir de la selección de un número entre el 1 y el 20 (deslizador) ofrece la opción de representar estos primeros 20 números a través de su representación simulando materiales como bloques multibase, plaquetas de Herbiniére-Lebert, la recta numérica y su grafía con opción (mediante un deslizador) a separar las decenas de las unidades. 
 - De tabla de contingencia a diagrama en árbol.- Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa la tabla de contingencia y el diagrama en árbol asociado al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección. 
 - Las palabras invariables- Este itinerario se centra en las categorías gramaticales invariables: las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones, tipos de palabras que son imprescindibles para formar adecuadamente frases y oraciones en castellano y, sin las cuales, la comprensión oral y escrita sería muy complicada, por no decir imposible. Incluyen explicaciones teóricas adaptadas a la edad del alumnado, así como actividades variadas y de carácter competencial. 
 - Regla de Laplace y Binomial- Esta actividad trabaja la binomial a través de un saque de banda en un partido de fútbol. El saque de banda está programado para que tenga cinco direcciones posibles y en tres de ellas el balón lo recibe el equipo de azul. A partir de ahí se hacen varias veces el experimento para estudiar las frecuencias de los goles de ambos equipos. 
- 100. ¡A toda costa!- Vamos a utilizar como temática narrativa el paisaje de costa. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Naturales cómo es la costa de España y en Ciencias Sociales los principales accidentes geográficos de costa. También veremos en Matemáticas cómo resolver operaciones sencillas vinculadas a esta temática y finalmente en Educación Física analizaremos divertidos deportes que se practican en la costa. 
- 152. Castilla, León y Mapache- Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria "El Lazarillo de Tormes. En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Inglés realizaremos un recorrido turístico por la comunidad destacando lugares y monumentos, mientras que en Matemáticas aprenderemos los múltiplos de 10 vinculándolo a este tema. 
- 197. Un mapache futbolero- Utilizando como hilo conductor el fútbol, abordaremos desde el área de Lengua Castellana y Literatura la narración de un evento deportivo; cómo clasificamos las cosas en orden numérico en el área de Matemáticas, vocabulario referido con este deporte desde el área de inglés y por último, en Educación Física, veremos los distintos tipos de fútbol que encontramos en el mundo. 
- 30. El peso- En torno a las propiedades de la materia y las sustancias puras y las mezclas trabajar la descripción de objetos. También se trabajan las unidades de masa en Matemáticas. Además, dentro del área de Lengua Castellana trabajamos los adjetivos que nos servirán para describir distintos materiales, y en Educación Física veremos propiedades como la elasticidad, peso, dureza... de distintos materiales. 
- 172. Lobos- Este programa lleva como hilo conductor “los lobos”. A través de él, vamos a trabajar la literatura infantil con cuentos tradicionales en los que aparecen lobos desde el área de Lengua Castellana y Literatura; conoceremos características de los lobos en Ciencias Naturales; aprenderemos vocabulario en inglés sobre animales salvajes; y desde el área de Educación Física, veremos los deportes de aventura. 



























