Buscador global
Mostrando del 3701 al 3710 de 3863 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
 - Repartiendo tomates- La escena muestra un conjunto de tomates cuyo número varía al reiniciarla y unos carritos de la compra (aparecen pinchando sobre el que se ve y arrastrando). Así mismo se propone un número de tomates por carrito. La actividad consiste en calcular cuántos carritos necesitaremos y cuántos tomates nos sobrarán. Este dato se anota mediante la herramienta lápiz. 
- 211. Este programa nos ha salido rana- Basándonos en la temática de las ranas vamos a repasar el tipo de animal que son, el hábitat donde viven y la metamorfosis de los animales en Ciencias Naturales, veremos las palabras acabadas en -aba y -aban (Pretérito Imperfecto) en Lengua y Literatura, las técnicas de natación en Educación Física y las operaciones con paréntesis en Matemáticas. 
- 186. De Polo en Polo- Vamos a utilizar como temática narrativa "De polo en polo". Basándonos en este hilo conductor, vamos a trabajar el Norte y el Sur desde el área de Ciencias Sociales; los animales que encontramos en cada polo en el área de Ciencias Naturales; los números positivos y negativos desde el área de Matemáticas y la orientación espacial en Educación Física. 
- 151. Mis amigas las ovejas- Vamos a utilizar como temática narrativa la trashumancia. En Lengua y Literatura veremos los prefijos como -pre, -poli o -des entre otros. En Matemáticas veremos las series numéricas y los patrones que se generan con ellas. En Ciencias Sociales descubrimos qué es la trashumancia y finalmente en Educación Física descubriremos los beneficios de andar y la actividad física. 
- 97. Electricidad- Vamos a utilizar el tema de la electricidad como nexo de unión entre los contenidos de varias asignaturas. En Ciencias Naturales veremos qué es la electricidad, mientras que en Matemáticas veremos las operaciones con paréntesis vinculándolo a esta temática. En Lengua castellana repasaremos las conjugaciones verbales y en Educación Física veremos cómo "conectar" aunque no siempre de manera eléctrica. 
- 108. Tradiciones culturales- Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “Todos somos iguales, todos somos diferentes”, en el que trataremos el tema del “racismo”. A través de él, abordaremos los adverbios de negación y afirmación, las matemáticas en nuestro entorno a través de la fotografía, diferentes culturas, y los distintos tipos de fibras del cuerpo entre las diferentes razas. 
 - Nuestro municipio: historia y organización- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado al conocimiento de su entorno local a través del estudio del municipio, su historia, su organización institucional y los servicios que ofrece. Mediante propuestas visuales, manipulativas y cooperativas, se fomenta la comprensión del espacio cercano, la conciencia ciudadana y la participación activa en la vida comunitaria. 
 - StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil- Este artículo nos presenta esta plataforma online que permite crear presentaciones y retransmitir vídeos en directo. 
 - Desafío 5: ¿Qué aportamos a la sociedad?- En este desafío vamos a cambiar de perspectiva y pensaremos si, con nuestra propuesta de valor, podemos solucionar también problemas de la sociedad... Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. 
 - Cómo hacer inclusiva tu escuela- En la guía LADA de ‘Cómo hacer inclusiva tu escuela’ nace del trabajo intenso y prolongado en el tiempo de un grupo de estudiantes de secundaria de diferentes lugares de la geografía de España, que comenzó a desarrollar reuniones periódicas con la colaboración de un equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Málaga. 



























