Buscador global

Mostrando del 3581 al 3589 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

  • Imagen de Green Project

    Green Project

    Con esta situación de aprendizaje practicaremos la mediación lingüística en inglés a través de diversas actividades prácticas, realistas y motivadoras, en las que el alumnado podrá desarrollar su pensamiento crítico, su conciencia ecológica y participarán activamente en un proyecto de centro. Con la ecología como eje temático, podrán ver cómo se trata y trabaja el tema en diferentes países, aprender y ser conscientes de nuestros logros y limitaciones e intentar disfrutar aprendiendo a cómo mejorar nuestro entorno de lo particular a lo general. Podrán aprender a través de otra lengua (plurilingüismo), practicar la expresión oral (comunicación real y contextualizada) y la diversidad lingüística y cultural (interculturalidad), saberes básicos imprescindibles en esta etapa educativa.

  • Imagen de Quiero ser artista

    Quiero ser artista

    El arte nos rodea y está presente en nuestras vidas y en nuestro día a día. Pero, ¿somos conscientes de la presencia del arte a nuestro alrededor?, ¿nos damos cuenta del potencial artístico presente en cualquier objeto o elemento cotidiano? Como personas creativas, aprenderéis a aprovechar ese potencial para ir recorriendo el arte y evolucionando como futuras artistas. Además, en conexión con los retos de la educación del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, valoraréis la detección de situaciones de desigualdad, el empoderamiento femenino y la igualdad de género. El reto que se os plantea es saber interpretar obras y crear las vuestras propias, valorando la igualdad de género. ¿Os atrevéis? ¿Queréis ser artistas?

  • Imagen de La literatura española en la Edad Media (desde sus orígenes hasta el siglo XIV)

    La literatura española en la Edad Media (desde sus orígenes hasta el siglo XIV)

    Este itinerario consta de cinco recursos. El primero introduce el contexto histórico y social de la Edad Media, así como el arte y la cultura del periodo. Se aborda a continuación la lírica medieval en sus diferentes estrofas. El tercero está dedicado a la poesía épica y se detiene en el Cantar de Mio Cid, a la vez que presenta el arquetipo del héroe. El siguiente comprende el mester de clerecía, con atención a Gonzalo de Berceo y el Arcipreste de Hita. El último recurso aborda la prosa medieval y se centra en la Escuela de Traductores de Toledo, Alfonso X y El conde Lucanor. Cada recurso incluye contenido teórico y actividades individuales, por equipos y en gran grupo.

  • Yo soy influencer saludable

    El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos:

    • Conocer los hábitos saludables
    • Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud
    • Conocer las posibilidades en el entorno cercano para realizar actividad física
    • Planificar y grabar un vídeo saludable

  • Imagen de Somos periodistas

    Somos periodistas

    Este proyecto se organiza en torno a un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
    • Conocer y analizar el lenguaje periodístico
    • Trabajar la noticia como género textual.
    • Elaborar un periódico que respete las convenciones formales y las características lingüísticas del mismo.
    • Reflexionar sobre la manipulación informativa.
    • Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, analizándola y valorándola de manera crítica.
    • Utilizar la red y las herramientas TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
    • Planificar un proceso de trabajo de manera eficaz y cooperar en el trabajo en grupo.
    • Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje de aprendizaje.

  • Imagen de La honra, a debate

    La honra, a debate

    Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El verdugo de su esposa, de María de Zayas, y Bordados, de Marjane Satrapi. Se propone acompañar al alumnado en su lectura para conseguir los siguientes objetivos:

    • Interpretar, de manera compartida mediante el diálogo, el sentido de los textos literarios propuestos.
    • Analizar el código de la honra y el papel de las mujeres en los textos.
    • Entender la temática y su tratamiento en distintos contextos socioculturales.
    • Comparar los textos con nuevas formas de ficción de temática similar.
    • Producir y enriquecer textos narrativos con intención literaria.
    • Aprender a expresar opiniones y puntos de vista de manera clara, fundamentada y respetuosa.
    • Aplicar las TIC de forma efectiva en el aprendizaje.
    • Colaborar de manera eficiente en tareas de equipo.
    • Pensar sobre cómo se aprende.

  • Imagen de La vida de las palabras

    La vida de las palabras

    El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas?  Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área  los siguientes objetivos didácticos:

    • Reconocer, comprender y aplicar conceptos relacionados con el estudio de las palabras y del léxico.
    • Utilizar un metalenguaje correcto.
    • Buscar información sobre las palabras en el diccionario e interpretarla de modo adecuado.
    • Buscar información, seleccionarla e integrarla.
    • Emplear técnicas de reelaboración de información como el resumen.
    • Elaborar un informe sobre la jerga juvenil, respetando las características del género.
    • Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
    • Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
    • Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.

  • Imagen de Los géneros literarios

    Los géneros literarios

    En este itinerario didáctico descubrimos qué es la literatura y cómo se clasifica en diferentes géneros y subgéneros; analizamos las características particulares de cada uno de ellos y sus variantes. Trabajamos, por lo demás, desde diferentes ópticas y perspectivas, realizando actividades diversas que abordan diferentes aspectos de los contenidos teóricos revisados. En cada recurso hay exposiciones teóricas sobre los géneros literarios, así como propuestas para trabajar sobre textos de diferentes estilos y géneros y para la elaboración de textos propios. Todas las actividades están pensadas para desarrollar las habilidades y afianzar los conocimientos vistos a lo largo del itinerario. Se incluyen otros materiales, como rúbricas para la evaluación.

  • Imagen de Los ecosistemas de nuestro entorno

    Los ecosistemas de nuestro entorno

    En este itinerario, se profundiza en los distintos tipos de ecosistemas que nos rodean. Primeramente, se repasa el concepto de ecosistema, se divide en dos grandes grupos y se analizan los ecosistemas dentro de estos: artificiales (la ciudad y los cultivos) y naturales (el litoral, la pradera, el bosque y la charca). A partir de aquí, se indaga acerca de las características de estos ecosistemas, los seres vivos e inertes y sus relaciones, las acciones perjudiciales de los humanos y las medidas para evitar sus efectos negativos en el medio ambiente. A lo largo de estos recursos, se incluyen tanto explicaciones teóricas como actividades de diversa tipología para favorecer el trabajo competencial del alumnado.