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Mostrando del 3391 al 3400 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
122. ¡Viva México!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las tradiciones de México y América Latina. Engarzados en esos aspectos veremos palabras que se escriben con x, repasaremos el calendario, así como ver otros calendarios del mundo, y hablaremos de comidas internacionales y el nombre de otros países en inglés.
126. ¡Silla!
Vamos a utilizar como temática narrativa la silla. En torno a este hilo conductor, trabajaremos la historia de la misma desde el área de Ciencias Sociales; familias de palabras en el área de Lengua Castellana y Literatura; ejercicios que podemos hacer con ella desde Educación Física y conteo numérico en Matemáticas.
La circunferencia
Presenta la definición de circunferencia como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. Propone encontrar la ecuación de la circunferencia a partir de esta definición. Permite observar cómo varía la ecuación al cambiar el centro o la distancia de los puntos al centro.
Qué quiero ser de mayor: fabricación mecánica óptica
Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. El CIPFP Mislata (Valencia) imparte el Ciclo Superior de Óptica. Allí los estudiantes aprenden a fabricar lentes de contacto, a diseñar y fabricar lentes y monturas de gafas, y, también, a atender al público en establecimientos.
Humaniz-Arte
En esta experiencia presentamos Humaniz-Arte, un proyecto que realiza el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en colaboración con la obra del artista Rafael Díaz, con el objetivo de mejorar el entorno donde los pacientes permanecen durante la realización de pruebas diagnósticas y terapias.
Gamestar(t)
Gamestar(t) es el proyecto de educación y videojuegos de ARSGAMES que lleva en marcha desde el año 2010. En Gamestar(t) ofrecemos formación de calidad relacionada con el mundo de los videojuegos y la tecnología tanto para niñas y niños como para personas adultas en nuestros programas formativos.
Promoción del voluntariado
En esta actividad el alumnado deberá diseñar y crear un vídeo o pódcast promocional. El objetivo es captar voluntarios para seguir ayudando a las organizaciones colaboradoras con este tipo de actividades. Para esto, el alumnado contará con la ayuda de los mayores que serán parte protagonista en las cuñas promocionales.
Desarrollo prototipo ROV para situaciones difíciles
Esta actividad de aprendizaje está diseñada para realizarse en 10 sesiones de 55 minutos en las que se pretende investigar las funciones de los ROV en situaciones de peligro, el diseño de un prototipo con Tinkercad, programación con Arduino, laminación de piezas con Cura y finalmente uso de la impresión 3D.
¿Sabes de qué está hecho tu móvil?
El estudiantado indagará sobre las tierras raras y su relación con la fabricación de los móviles. A partir de esa investigación, construirá un móvil a gran escala para mostrar los elementos que tiene y con qué tierra rara se ha construido. Finalmente, expondrá lo aprendido a sus compañeros y familiares.
Investigando la escena del robo
1. Los alumnos se dividirán en grupos de detectives y tendrán que investigar el misterio del robo de las galletas de la pastelería San Ginés. 2. Cada grupo deberá recopilar información sobre la escena del robo, incluyendo: • Ubicación y descripción detallada del lugar donde se encuentra la pastelería y localización de todos los comercios existentes en un radio de 1 Km, para ello utilizarán Google Earth y Google Map • Fotografías y descripción de las pruebas encontradas. 3. Los detectives analizarán los componentes de las muestras recogidas y las clasificarán según sus propiedades físicas: • Estado de agregación (sólido, líquido, gaseoso). • Aspecto (textura, color, ...). 4. Diseñarán un cuaderno de trabajo en Google Site que recogerá la información relativa a cada prueba.