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Mostrando del 321 al 330 de 655 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Situación de aprendizaje

El viaje de los alimentos II
Este REA es la segunda parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la salud y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. Vistos alimentación y el digestivo, se centra en el respiratorio, circulatorio y excretor. El alumnado los analiza para conocer su anatomía y fisiología, repasa con juegos y resume lo aprendido en narraciones cortas. Paralelamente, realiza tareas de investigación, experimentación, simulación y análisis de datos en lecturas e Internet; con distintas producciones intermedias que se les preparan para alcanzar el título de «Nutrimasters».

El viaje de los alimentos (I)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición.
El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, investigaciones en el laboratorio, juegos, debates; y obtienen conclusiones que se reflejan en distintas producciones

La creación de Europa
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda el origen, desarrollo y retos que han supuesto el proceso de construcción europea desde mediados del siglo XX hasta el momento actual. Basándonos en el análisis histórico, el trabajo apoyado en fuentes y la reflexión crítica, se pretende fomentar una visión global y contextualizada de la Unión Europea. El objetivo es que el alumnado valore la cooperación entre Estados como alternativa a los conflictos constantes entre países. También se intenta promover el conocimiento de las instituciones europeas y el impacto que estas tienen en la vida cotidiana. La finalidad última es formar ciudadanos y ciudadanas con conocimientos sobre Europa, críticos y comprometidos con los valores democráticos y europeos.

Le colonialisme et son héritage
Situación de aprendizaje basada en la época del colonialismo e imperialismo de finales del siglo XIX y principios del XX. Pretende que el alumnado analice, investigue y reflexione sobre lo que supuso este periodo de la historia para Europa y, en particular, para España y Francia. Es una referencia imprescindible para comprender e interpretar el mundo actual, la herencia (histórica, patrimonial y de memoria colectiva) que hemos recibido y también para preservarla como fuente de aprendizaje para quienes nos sucedan (el alumnado tendrá la oportunidad de reflexionar y documentarse sobre las condiciones de vida y la situación de la población africana de finales del siglo XIX, al tiempo que analizan la situación actual y proponen soluciones para mejorarla).

Biografías colaborativas sobre víctimas del terrorismo
Una actividad desarrollada por otro grupo despierta la curiosidad del alumnado por el movimiento de las «manos blancas», lo que les lleva a investigar acerca de la víctima del terrorismo Francisco Tomás y Valiente, así como otros grupos e iniciativas sociales frente al terrorismo. Conocer el contexto histórico permitirá reconstruir biografías colaborativas sobre víctimas del terrorismo.

Prevención de riesgos laborales: Primeros auxilios
«Flipped FOL» es una colección de recursos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será la elaboración de cómic sobre la prestación de primeros auxilios.

Prevención de riesgos laborales: Conceptos básicos
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será la creación y difusión de un recurso sobre equipos de protección.

El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.

Los minerales y las rocas: patrimonio geológico
La presente situación de aprendizaje parte de una necesidad clara: acercar al alumnado a la geología desde su realidad cotidiana, mostrando que las rocas y minerales son elementos presentes en edificios, objetos, paisajes y tecnologías que utilizan a diario. Se busca fomentar la curiosidad científica y el pensamiento crítico, invitando a clasificar, investigar, organizar información y presentar resultados, lo que conecta con la dimensión del pensamiento computacional basada en la clasificación, representación y secuenciación de procesos. Además, responde a los grandes retos actuales de la sociedad: comprender el uso responsable de los recursos naturales, valorar el patrimonio geológico y reflexionar sobre la sostenibilidad de su explotación. A lo largo de las sesiones se combinan actividades prácticas, investigación colaborativa y exposiciones, con la finalidad de que desarrollen competencias científicas, digitales y sociales, a la vez que reconoce la geodiversidad como un recurso cultural y natural que debemos proteger.

Jugamos y sentimos: expresamos nuestras emocional al movernos
En esta situación de aprendizaje queremos que el alumnado descubra que moverse no solo sirve para estar en forma o jugar, sino también para expresar lo que sienten. A veces no es fácil decir con palabras si estamos tristes, alegres o nerviosos, pero el cuerpo puede ayudarnos a contarlo. A través de juegos, bailes, dinámicas en grupo y momentos de reflexión, el alumnado tendrá la oportunidad de conocerse mejor, compartir emociones y aprender a ponerse en el lugar del otro. En una sociedad donde a menudo vamos con prisa y no escuchamos lo que sentimos, esta propuesta busca parar un momento, mirar hacia dentro y movernos desde lo que llevamos dentro. El objetivo es claro: que cada niño se sienta libre, comprendido y feliz mientras se expresa a través del juego y el movimiento, aprendiendo a convivir mejor consigo mismo y con los demás.



























