Buscador global
Mostrando del 3281 al 3290 de 3869 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

La fábrica de nubes
La fábrica de nubes se presenta como el eje temático sobre el que se organiza la situación de aprendizaje propuesta. En la etapa de Educación Infantil es muy frecuente que nos encontremos en las aulas diversos espacios de aprendizaje, tradicionalmente rincones de trabajo o de juego, que las maestras y los maestros utilizan para abordar, con su alumnado, diferentes aspectos curriculares. La finalidad principal es trabajar los diferentes lenguajes de representación y comunicación, interactuando desde los diferentes espacios con propuestas que enlacen con el eje temático, potenciando el juego simbólico como elemento central de la situación de aprendizaje, puesto que los niños y las niñas serán las científicas, investigadoras y trabajadoras en esta fábrica tan especial. De forma paralela, el desarrollo de toda esta situación nos ayudará a estimular la creatividad, la utilización del dibujo como forma de expresión, la construcción conjunta de conocimiento y el desarrollo del lenguaje oral en distintas de sus dimensiones (semántica y morfosintáctica). Asimismo, y en relación con los ODS, se trabajarán aspectos relacionados con la «Producción y consumo responsable», «Ciudades y comunidades sostenibles» y la «Industria, innovación e infraestructuras».

EDUcharla 7: Licencias de autor en el ámbito educativo
EDUcharla “Licencias de autor en el ámbito educativo” del 5 de noviembre 2020; en la que las invitadas nos han explicado cómo hacer un buen uso de las licencias de autor, así como a entender y desenvolvernos con seguridad en esa “jungla” que a veces nos parecen las licencias de autoría. Todo esto nos ayudará a la hora de buscar, compartir y reutilizar materiales educativos para nuestra actividad docente

Funciones trigonométricas
En el applet se ve la circunferencia goniométrica con los ángulos representados tanto en grados sexagesimales como en radianes y con un punto asociado al ángulo que se puede mover. Los valores del seno, coseno y tangente pueden aparecer según las opciones elegidas. Se va dibujando la gráfica asociada. Se pueden ocultar o poner varias a la vez. Dispone de un botón "play" que permite visualizar la construcción.
98. ¡Menuda temperatura!
Vamos a utilizar como temática narrativa a lo largo de toda la propuesta el calor y la temperatura, contenidos que veremos en el área de Ciencias Naturales y que relacionaremos con los trapecios en Matemáticas y con la correcta escritura de las formas "haber" y "a ver" en Lengua Castellana y Literatura. Finalmente, en Inglés veremos vocabulario relacionado con el calor y las temperaturas, además de experimentar formar de ahorro térmico.
32. Música, maestro
Si algo tienen en común la Música y las Matemáticas es que ambas necesitan de la creatividad para poder desarrollarse. Veremos en Lengua Castellana lo que es la rima, los patrones musicales y series numéricas en Matemáticas, la historia de la música en Ciencias Sociales y los ritmos corporales en Educación Física. De esta forma la música será la temática para trabajar distintos contenidos curriculares de esas áreas.

Mi espacio personal
Esta situación de aprendizaje pretende ayudar al alumnado a desarrollar habilidades de autorregulación, empatía y respeto a través de experiencias que parten de su vida cotidiana y que giran en torno al conocimiento y valoración de su cuerpo, emociones y entorno próximo. Se promueve el reconocimiento del espacio propio y el de los demás como un ejercicio de convivencia, desarrollando herramientas para expresar sentimientos y necesidades de forma adecuada.

Mitos clásicos en la literatura contemporánea
Esta situación de aprendizaje tiene como fin promover la reflexión literaria a partir del análisis de textos de la literatura universal contemporánea, que hagan referencia a mitos clásicos. Esta finalidad inspira el producto final, la grabación de un audiolibro poético con Audacity, para que esté disponible en Audible, a partir de la lectura dramatizada de poemas líricos y narrativos, compuestos por el alumnado e inspirados en un mito grecolatino estudiado.

¿Por qué brillan las estrellas? Preguntas curiosas
La presente situación de aprendizaje está diseñada para fomentar en el alumnado la curiosidad innata por el mundo que les rodea, centrándose en el fascinante universo y la explicación sencilla de los fenómenos celestes como el brillo de las estrellas. A través de un enfoque lúdico y experiencial, se busca que los niños y niñas desarrollen sus capacidades de observación, indagación y expresión, partiendo de sus propias preguntas y descubrimientos.
Discovering Plants
A través de la investigación y reflexión, este proyecto enseñará al alumnado la importancia de las plantas, su papel en nuestras vidas y los beneficios que nos aportan.

Responsabilidad de los y las menores (y sus padres y madres) por los actos cometidos en Internet
Infografía en la que se trata de concienciar sobre los distintos tipos de responsabilidades de los menores y sus padres y madres ante los actos cometidos en Internet.



























