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Mostrando del 3281 al 3290 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Herstóricas. ¿Dónde están ellas?
En un mundo lleno por igual de hombres y mujeres, resulta insólito que el 98 % ciento de los nombres de las calles, estatuas, universidades y otras instituciones, lleven nombres masculinos. Si revisamos la historia, la figura femenina ha sido relegada.
Refugios Escolares
Después de la avalancha de barro y cañas causada por la DANA seguimos en estado de shock con las consecuencias de unas lluvias torrenciales que anegaron el territorio y la vida de casi un millón de valencianos.
Familias ON
Entrevista a Antonia Ramírez y Pilar Gutiérrez, profesoras de la Universidad de Córdoba y creadoras de “Familias ON”, un proyecto pionero para prevenir los malos usos que los niños y adolescentes pueden hacer con los dispositivos móviles
Physics on the go
El proyecto «Physics on the go», es un PBL (Problem Based Learning) realizado con alumnos de 3º y 4ºESO. La gran pregunta que los estudiantes han de responder es: ¿Cómo funcionan las atracciones del parque de atracciones?
Cómo hacer un banco de tiempo
En la guía ‘Cómo hacer un banco de tiempo’ nos enseña las distintas formas de como funciona los bancos de tiempo, para que cada comunidad sepan los pasos necesarios para crear
si propio proyecto.Hackathon de ideas contra la Covid19
Proyecto desarrollado al comienzo del confinamiento por la Covid19, en el que el alumnado de diferentes centros de FP trabaja en equipo y a lo largo de 3 intensos días, es capaz de resolver un reto propuesto, trabajando en remoto.
Callejero científico
Buena práctica educativa llevada a cabo por el alumnado de 1.º y 2.º de ESO, en la Semana de la Ciencia del centro que tiene como objetivo visualizar el papel de la ciencia en el desarrollo de la humanidad.
GOSCOS
Experiencia educativa en la que el alumnado de 2.º de FP Básica de Informática y Comunicaciones crea un videojuego colaborativo con realidad aumentada dentro de un escenario virtual diseñado por ellos mismos, a través del ABP y la gamificación.
Física y Química a través del arte
Proyecto en el que a través de dos colecciones artísticas digitalizadas, se ofrece al alumnado de Física y Química de 3.º y 4.º de Secundaria un contexto pedagógico para movilizar saberes y competencias sobre naturaleza de la ciencia.
Laboratorio de música
El proyecto “Laboratorio de Música: creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales”, desafía a nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria a crear pequeñas piezas musicales que sirvan de sintonía para los distintos programas de nuestra “recién nacida” radio escolar.