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Mostrando del 3261 al 3270 de 3603 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
131. Comidas navideñas
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Comidas Navideñas!". Desde el área de Ciencias Sociales veremos las comidas típicas de Navidad de los diferentes países; en Matemáticas, trabajaremos las medidas de peso para calcular cantidades a la hora de comprar, cocinar... en Ciencias Naturales, conoceremos las frutas y verduras para llevar a cabo una alimentación saludable en estos días de excesos y en Educación Física la importancia de la nutrición y del deporte para llevar unos buenos hábitos de vida.
Olvidadas y pioneras: Mujeres por la igualdad en la historia de España
Se propone una situación de aprendizaje donde el alumnado debe ser capaz de indagar en el papel desempeñado por mujeres, las pioneras y las ocultadas y olvidadas, en su lucha por la igualdad y la participación de las mujeres en la política, la educación, la ciencia, las artes y el deporte. Esta situación de aprendizaje ha de concluir, como producto final, en un acto de reconocimiento público de alguna o algunas mujeres olvidadas o poco conocidas socialmente.
SPOOC: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos
SPOOC que tiene como objetivo hacer conscientes a los/as usuarios/as de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y aprender a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas.
Los dinosaurios
ABP desarrollado con el alumnado de Infantil en el que a través del estudio de los dinosaurios y el uso de las tecnologías educativas desarrollan el aprendizaje de contenidos y competencias de las tres áreas de la etapa.
Mi amigo el policía
Buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada “Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil”, que tiene como objetivo acercar la figura de la policía al alumnado y cambiar su percepción de la misma.
Asamblea digital
Experiencia innovadora realizada con alumnado de Infantil, en la que se pone de manifiesto la importancia del uso de las herramientas digitales en las rutinas del aula tanto en la educación presencial como en la educación en línea.
1,2,3… ¡Acción!
Experiencia realizada en 6.º de Primaria, en la que el alumnado crea sus propias películas de animación. Aprovechando la tipología textual del guion de cine, se trabajan competencias de comunicación oral y escrita, utilizando diferentes tecnologías digitales.
Proyecto Mnemos
Proyecto ApS realizado con el alumnado del CFGS de Mantenimiento Electrónico del CIFP Río Tormes de Salamanca, en el que aplicando los realidad virtual y diseño de espacios 360º, desarrollan escenarios virtuales inmersivos para utilizar en las terapias.
Probabilidad: Extracción de bolas
Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso.
Ángulos en un polígono regular
Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos.