Buscador global
Mostrando del 3211 al 3220 de 3869 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

¡Te reto!🏆
¡Te Reto! Es una innovadora metodología de Aprendizaje Basado en Retos (ABR). A través de retos, distribuidos a lo largo de los cursos de 1º y 2º del ciclo de Grado Medio en Actividades Comerciales, los estudiantes desarrollan competencias transversales y específicas del sector comercial, donde se enfrentan a situaciones reales de planificación, gestión y dinamización del punto de venta.

Sistemas no lineales (II)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra no lineal (circunferencia centrada en el origen). Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.

Máquina de funciones (II)
El uso del applet tiene dos modalidades. En el modo de "averigua la función" se introduce un valor y la máquina devuelve la imagen de ese número tras pulsar enter. Se trata de encontrar la expresión de la función (afín). En el otro modo se selecciona una expresión y se calcula el valor numérico de la expresión para un valor de "x" determinado.
208. Mapacheando por el mundo
En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “calles y callejones”. Desde el área de Ciencias Sociales veremos cómo es el plano de una ciudad y sus distintas partes; en el área de Lengua Castellana y Literatura, cómo nombramos las calles; en Matemáticas, rectas paralelas y perpendiculares y en Inglés, cómo dar instrucciones para llegar a un sitio concreto.
179. Dioses del Olimpo
Vamos a utilizar como temática narrativa la mitología, especialmente la griega, para hablar de los Dioses del Olimpo. En Ciencias Sociales conoceremos a los principales Dioses del Olimpo, en Matemáticas reconoceremos el valor de una gran mujer matemática como Hipatia. En Lengua y Literatura veremos cómo se escribe "hay", "ay" y "ahí". Finalmente en Educación Física veremos los antiguos juegos olímpicos.

Vivir en Roma: la casa, la familia y la sociedad
En esta situación de aprendizaje se profundiza en algunos aspectos básicos de la vida cotidiana en la antigua Roma, como las distintas viviendas, el culto doméstico, la familia y la educación, y la sociedad y el ejército. Comprender estos aspectos llevará al alumnado a una contextualización general, gracias a la cual podrán aproximarse con mayor conocimiento a los textos latinos.

Mi cuerpo en movimiento
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de promover el conocimiento y uso del cuerpo a través del juego motor, la coordinación, el equilibrio y el movimiento libre. Mediante actividades lúdicas, imitaciones, circuitos y expresión corporal, el alumnado explorará las posibilidades de su cuerpo en relación con el espacio, los objetos y sus compañeros, construyendo una autoimagen ajustada y positiva.

Día de frutas: comemos sano
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de fomentar hábitos saludables mediante el descubrimiento sensorial y lúdico de las frutas. A través del juego, la exploración y la participación activa, los alumnos aprenderán a identificar, clasificar y disfrutar de las frutas, desarrollando rutinas de higiene, actitudes de cuidado personal y valoración del trabajo cooperativo en torno a una jornada festiva compartida.

Fundación de los Comunes
Raul Sánchez Cédillo es miembro de la Fundación de los Comunes, una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo envite es constituirse en herramienta de transformación social a través de tres objetivos principales: Generar un nuevo modelo institucional; Crear y sostener centros de pensamiento y acción críticos; y Constituir un polo de enunciación crítica, solvente y documentado.

Operación 3. Ciberseguridad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:
- RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales.
Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.



























