Buscador global
Mostrando del 3211 al 3220 de 3603 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
45. Mapaches por el mundo
Vamos a utilizar el tema de los mapas y GPS como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos los mapas y las coordenadas desde el área de Matemáticas; desde Ciencias Sociales trabajaremos los meridianos y paralelos; como se les llama a los habitantes de una localidad (gentilicios) desde el área de lengua Castellana y Literatura y en Inglés, vocabulario sobre instrucciones para ir a algún sitio.
46. Telefonomanía
Vamos a utilizar el tema de los mapas y GPS como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos los mapas y las coordenadas desde el área de Matemáticas; desde Ciencias Sociales trabajaremos los meridianos y paralelos; como se les llama a los habitantes de una localidad (gentilicios) desde el área de lengua Castellana y Literatura y en Inglés, vocabulario sobre instrucciones para ir a algún sitio.
Aprendiendo a contar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en ordenar unas imágenes de fichas con un grupo de animales identificando cuántos animales hay en cada ficha y arrastrar cada ficha al lugar donde está representado el cardinal correspondiente a la cantidad de animales que representa dicha ficha. Esta opción de tener que moverse por la pantalla da oportunidad de trabajar la orientación espacial, de ir a la izquierda-derecha, arriba-abajo, etc. Además el propio recurso de evalúa, indica si es correcto la colocación o incorrecta (se pone en rojo el borde del espacio donde hay que arrastrar las fichas). Y cuando se termina sale un emoticono e invita a realizarlo nuevamente.
Página Dos. Astorga
Esta actividad es un tramo virtual del Camino que nos lleva a Astorga en el que leerán la narrativa específica de esta prueba y el reto. Resumiendo, el Agente X se reúne en el Palacio de Gaudí con la “Orden de Iacobi” para pedir su protección y poder continuar con la búsqueda. Él continúa y es retado en la Catedral de Astorga a hallar dos puntos en un plano callejero donde encontrará información básica y consejos de cómo hacer el Camino de Santiago. Para hallar los puntos deberán aplicar el teorema de Pitágoras y escalas y, mediante el uso de la orientación, acceder a esos puntos y obtener la información. (Para leer la narrativa completa y retos de esta actividad, se recomienda acceder a la plataforma que se indica a continuación).
My first CV 🏆
Experiencia en la que el alumnado de 4.º ESO realiza su primer videocurrículum aprendieron la diferencia entre habilidades blandas y duras, diseñan su primer blog, crean ofertas de trabajo y simulan entrevistas de trabajo.
Guayota. La leyenda continúa…
Práctica gamificada dentro de un paisaje de aprendizaje dentro del área de Conocimiento del Entorno, en la que los alumnos de Ed. Infantil pudieron acercarse a las tradiciones y costumbres de la C.A. de Canarias.
Cubos y cubitos
Se presenta un recurso para calcular el volumen de diferentes prismas o poliedros a través de cubitos que conforman la unidad de volumen. El propio applet recoge preguntas interesantes para realizar por parte del alumnado.
Relaciones básicas: Perpendicularidad
Applet de GeoGebra que presenta el concepto de rectas perpendiculares a través de su definición y construcción. Se ponen ejemplos gráficos. El alumno puede construir su ejemplo de rectas perpendiculares con las herramientas de GeoGebra.
Factorización de polinomios
Applet de GeoGebra que presenta Teoría, Ejemplos, Ejercicios, Extra (coeficiente principal) y Resuelto (resuelve paso a paso la factorización de un polinomio de tercer grado: posibles raíces enteras, regla de Ruffini, ecuación de segundo grado).
Desvelando miradas
Las fundaciones Ciudad de Requena y Rementería, con el trabajo de un equipo altruista encabezado por Celia Sánchez-Ramos, han devuelto la visión a centenares de personas que sufren discapacidad visual en Senegal