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Mostrando del 3171 al 3180 de 3869 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Si lo sé me planto
En este applet se presenta un juego de azar para dos jugadores: gana quien consiga 100 puntos, y en cada turno, pueden tirar el dado hasta 6 veces, siempre que no saque un 1, en cuyo caso pierde el turno y no suma puntos. Si no, suma los puntos obtenidos en las tiradas que haya decidido hacer, plantándose en cualquier momento.

Iniciación Suma-Resta
Este applet es un recurso para practicar la suma o resta entre los primeros nueve números. Además se trabaja la psicomotricidad fina, ya que el resultado de la operación propuesta debe seleccionarse a través de la simulación de un vuelo que va de izquierda a derecha o viceversa de la pantalla, donde además se puede modificar y aumentar o disminuir su velocidad.

El número seis
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número seis: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, realizando dicha grafía con un único trazo. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de globos, que permite realizar también el conteo hasta seis, y la grafía de todos los números hasta seis.
199. Lápices
Los lápices y materiales escolares son un recurso válido para todos los alumnos y que podemos utilizar como centro de interés. Veremos la personificación de un lápiz en Lengua y Literatura, así como los materiales con los que podemos realizarlo. También hablaremos sobre el origen de la escritura y practicaremos ejercicios de motricidad fina y la correcta prensión del lápiz.
153. Aventura por Extremadura
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Extremadura. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria de José Espronceda y las características del Romanticismo En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Ciencias Naturales descubriremos la relevancia natural y los parques faunísticos que posee Extremadura, mientras que en Matemáticas aprenderemos la división con decimales.

Tabla multiplicar 11 (Parchís)
El applet presenta un juego de tablero similar al del Parchís para jugar hasta cuatro personas para fomentar la práctica del conocimiento de las tablas de multiplicar. Ya que para avanzar sobre el tablero, cada jugador debe introducir el resultado de un produzco que se le va presentando. El propio applet avanza de forma autónoma según se acierte o falle en cada turno.

Naturaliza
Proyecto en el que las aulas se convierten, en los lugares idóneos para divulgar en medioambiente el respeto por la naturaleza a nivel teórico y, fundamentalmente, desde el aprendizaje activo basado en el contacto con el entorno, que ayuda a los niños a desarrollar actitudes y valores como la sensibilidad, la empatía o el respeto por los animales.

El cuerpo en movimiento: ritmo y coordinación
La finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado tome conciencia de su propio cuerpo en movimiento, desarrollando la capacidad de coordinar sus gestos y desplazamientos a la vez que trabajamos diversidad de ritmos, tanto musicales como corporales. A través de experiencias lúdicas, juegos activos y diferentes dinámicas, se busca fomentar la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal.

El globo terráqueo
El itinerario “El globo terráqueo” introduce el estudio de la geografía mediante la presentación diferentes representaciones de la Tierra como el globo terráqueo, los mapas y planisferios además de como orientarse en el espacio con la ayuda de estas representaciones, especialmente planos y mapas. Para ello se han diseñado cuatro recursos "La representación de la Tierra", "El globo terráqueo y sus elementos", "Nos orientamos. Los puntos cardinales" y "Mapas y planisferios. Sus elementos", que se centran en cada uno de los aspectos necesarios para tener un conocimiento completo del mundo en el que vivimos, bloque al que pertenecen estos contenidos de Ciencias Sociales.

Reencontrarnos con nuestro entorno sonoro
Esta situación de aprendizaje está orientada a la adquisición de las competencias específicas de análisis de obras musicales y entornos sonoros, resultado de la interacción humana con el medio, centrándose en la escucha, la interpretación y la improvisación, sensibilizando sobre la contaminación acústica y el consumo indiscriminado de música. El eje temático que desarrolla es el paisaje sonoro y todo lo que este conlleva. Tomando como base el conocimiento del entorno sonoro, a través de la experimentación y de actividades semidirigidas que potencien el desarrollo de destrezas vinculadas a la percepción y sensibilización acústica, la autonomía y el emprendimiento.



























