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Mostrando del 3161 al 3170 de 3603 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Elige el tamaño MEDIANO. TEA
Se presenta tres imágenes de un mismo objeto de diferente tamaño, y se debe de elegir la imagen que representa el tamaño medio del objeto. El applet presenta varios botones: el botón PICTOS para mostrar o quitar la serie de pictogramas; el botón NUEVO para que aparezca otra serie de imágenes; y el botón COMPRUEBA para verificar si la selección es correcta o no. Además el propio applet lleva el recuento del número de aciertos y fallos.
204. Mapache social
Vamos a utilizar como temática narrativa las redes sociales. Aunque los alumnos no tienen edad para su uso es un tema cercano a ellos. En Ciencias Sociales abordaremos la seguridad, mostrando que la mejor red social son es la familia real y física. En Lengua y Literatura trabajaremos las distintas formas de comunicación y canales disponibles. En Matemáticas trabajaremos los porcentajes y en Inglés los hábitos saludables que debemos mantener ante el uso de la tecnología.
1ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Nos conocemos y creamos equipos
Os convertís en reporteros en terreno de vuestra propia aventura. Debéis narrar los eventos que os acontezcan, creando un relato colaborativo. La temática es el viaje como aprendizaje. Durante vuestro itinerario, el relato dará respuesta a qué he aprendido de mis compañeros/a y de las personas que encontré en el camino, qué semejanzas y diferencias existen entre las culturas, las ciudades, las gentes y si me apoyé en mi compañero para entender mejor su cultura, entre otros aprendizajes.
Cómo aburrirse
Es importante comenzar esta guía afirmando un hecho fácilmente comprobable por todo el mundo. Nadie considera, al menos de primeras, que el aburrimiento pueda ser un estado positivo, agradable y, por lo tanto, deseable. Esto no se debe a otra cosa sino a que ciertamente no lo es. El aburrimiento es aquel estado mental en… Seguir leyendo Cómo aburrirse
¡Emoción, claqueta y acción!
Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales.
El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones).
Proyecto Tiburón
«Proyecto Tiburón» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.
¿Europa se va?
Esta SA plantea el siguiente reto: proponer un nuevo diseño para el euro, participando en el concurso convocado por el Banco Central Europeo. El alumnado puede hacer interesantes propuestas, a partir del eslogan de la Unión Europea que también está en latín: In varietate concordia. En los nuevos billetes ya no aparecerá el rostro de la princesa Europa. El BCE pide a los jóvenes que hagan propuestas para un nuevo diseño. Esta SA brinda la oportunidad de poner al alumnado en contacto con sencillos textos y frases latinas que le servirán de inspiración para su propuesta. Y, sobre todo, les hace tomar conciencia de la pervivencia del mundo grecorromano en la actualidad y de la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente.
Informe «Desinformación Sexual»
Este informe busca contestar preguntas como: ¿La población adolescente consume pornografía? ¿La toma como referencia en sus relaciones? ¿Considera que hay violencia o desigualdad allí? ¿La educación afectivo-sexual recibida le resulta suficiente?
Lanzamiento de dos dados: simulación y recuento de resultados.
Applet de GeoGebra que presenta el experimento consistente en lanzar dos dados y sumar las caras superiores. Se crea la tabla de frecuencia absolutas y relativas, además del representar el diagrama de barras.