Buscador global
Mostrando del 3021 al 3030 de 3604 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Exploramos la célula en TOD
Se estudia la célula a la vez que se trabaja la competencia digital a través de la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
¡Increíble!, unas varillas de papel aguantan nuestro peso
Esta situación de aprendizaje busca introducir el tema de las estructuras para que el alumnado pase a elaborar su propia estructura con papel como proyecto final.
Suma de los ángulos interiores de un polígono regular
El applet pretende ilustrar cómo se obtiene la suma de los ángulos interiores de un polígono regular, a través de la fórmula y la relación de esta con el número de triángulos en que el polígono puede dividirse, así como el valor de uno de los ángulos interiores. El applet cuenta con un deslizador que permite la elección del número de lados (desde 3 hasta 20).
Los reinos de los seres vivos
Este itinerario está formado por cinco recursos que abarcan las características, la clasificación y las funciones del reino animal, reino vegetal, reino hongos, reino protoctistas y reino moneras. En estos recursos abundan las actividades multimedia, los proyectos, los retos y los juegos que facilitan el desarrollo de diversas competencias. Además, hay un valor presente en todos ellos: el cuidado y el respeto a la naturaleza.
Las reglas ortográficas
Este itinerario tiene como objetivo dar a conocer y enseñar el uso correcto de las reglas ortográficas en el lenguaje escrito. Dentro de los recursos, nos encontraremos explicaciones y actividades que nos permitirán conocer las distintas normas ortográficas y trabajar su afianzamiento. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de distintas competencias, todo ello mediante tareas atractivas que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
116. Comida
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor los restaurantes y las comidas. En Lengua Castellana revisaremos los hábitos en la mesa y cómo comportarnos correctamente en un restaurante. En Matemáticas trabajaremos la resta vinculándola al ticket con el que pagamos. En Ciencias Naturales trabajaremos las distintas dietas que encontramos en los restaurantes, y por último en Inglés veremos vocabulario relacionado con los restaurantes.
Bee Bot conoce nuestro barrio
Esta actividad corresponde a la cuarta propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”. Se llevará a cabo el montaje del panel de programación de Bee-Bot del barrio con las casas, el centro educativo y los elementos que se han elegido. A continuación, se programarán los robots para que realicen diferentes recorridos por el mismo, utilizando diferentes instrucciones.
Jugamos a ser «influencers»
El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido.
177. Hágase la luz
Vamos a utilizar como temática narrativa la luz y la invisibilidad. En Lengua y Literatura trabajaremos los neologismos como esas palabras nuevas que se incorporan al idioma. En Ciencias Naturales descubriremos qué es la refracción de la luz, mientras que en Educación Física veremos cómo el movimiento y la velocidad nos hace invisibles. Finalmente en Inglés veremos la relación de la luz y los colores.
221. ¡Cumpleaños feliz!
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Cumpleaños feliz!". Basándonos en la temática del cumpleaños, vamos a repasar los meses del año, los días que tiene un año, las semanas que tiene un mes, las estaciones del año, el clima de cada estación, el vocabulario en inglés de los meses del año y los días de la semana, y las tradiciones del cumpleaños en diferentes países.