Buscador global
Mostrando del 3001 al 3010 de 3871 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Gran Friso
Gran Friso es una lona de protección con imágenes ensambladas a escala monumental inspiradas en Madrid, desde bodegones donde se puede apreciar el café con churros, al espíritu del Rastro o el Mercado de San Miguel. Es la obra de Miguel Ángel Tornero y cubre el Palacio de Cristal del Retiro.

Residencia cinema jove
Nos acercamos a la ‘III Residencia del Encuentro Audiovisual de Jóvenes’. Los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, aprenden durante una semana a trabajar las distintas etapas en la creación de un cortometraje, desde las primeras fases creativas hasta las relacionadas con la industria

Entre Líneas
En el marco del proyecto de vinculación «Desarrollo de competencias audiovisuales y lectura crítica en el CAIV-Loja», la UTPL capacitó a 25 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores de Loja (CAIV-Loja) en Ecuador, quienes a través de productos audiovisuales (canciones, cuentos y una revista digital) plasmaron sus vivencias.
Canal STEAM
En esta ocasión, los alumnos de 4º ESO se convertirán en expertos científicos que participarán en un debate, que se retrasmitirá en directo desde la radio online del centro, en el que participarán todos los alumnos implicados en el proyecto. El producto final será la grabación de un pódcast con la herramienta Soundcloud. Cada grupo dispone de 5 minutos para dar respuesta a las preguntas planteadas y después se establecerá un turno de palabra por orden con un máximo de 2 minutos por intervención.
¡Nos gustan los tebeos!
En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, vamos a centrarnos en las zonas Investiga y Desarrolla del Aula del Futuro para diseñar un pequeño cómic digital de superhéroes, ya que si hay algo que asociemos inmediatamente a los superhéroes, son los tebeos. Para ello, trabajaremos aspectos relacionados con la compresión y expresión lectora en la biblioteca del centro con tebeos en soporte físico, para pasar, a continuación, a la parte de diseño y creación del cómic digital, que será el producto final de esta actividad.

Reloj digital
El applet presenta un reloj digital acompañado del día del mes y la numeración del mes, y se deben colocar los diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) de tal manera que se debe averiguar a qué hora y qué día del año es la primera vez que aparecen en el reloj los diez dígitos diferentes y a qué hora y mes aparecen por última vez. El propio recurso corrige las diferentes propuestas que la persona usuaria puede proponer.

Numeración hasta las centenas
La escena muestra un ábaco vertical con tres varillas. Comenzando por la derecha, la primera tiene bolas rojas (unidades), la segunda azules (decenas) y la tercera verdes (centenas). En la parte superior hay un cartel que indica el número que hay que representar en el ábaco. Mediante un clic sobre las bolas se suprimen y mediante un botón situado en la parte inferior, se añaden. Abajo del todo se puede leer el número escrito con palabras. Cuando se hace correctamente, aparece un icono de confirmación.

Ciudadanía e identidad digital
Libro en el que se abordan temas como los derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.

La fuerza y sus efectos
En este recurso estudiaremos el concepto y características de la fuerza y los efectos que produce. Descubriremos que son imprescindibles para producir cambios en los movimientos y en las deformaciones. También son fundamentales para determinar la flotabilidad de los cuerpos. Cada recurso incluye teoría, actividades y también dispone de instrumentos de evaluación.

Número figura 2
El applet presenta cinco polígonos y cuatro pistas con enunciados lógicas que asocian alguno de los números del 1 al 5 con los polígonos. El objetivo del applet es hacer uso de esas pistas para hacer corresponder cada número con cada polígono de tal forma que se cumplan todas las pistas dadas.



























