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Mostrando del 2991 al 3000 de 3871 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Centro de Primates Rainfer
Rainfer es un centro ubicado en Alcobendas que alberga hasta 135 primates rescatados de 25 especies diferentes.

La trampa de la edad
Un libro que cuenta cómo se produce y se manifiesta el edadismo a través de historias reales.

Forja metamorfosis
Conocemos el trabajo de esta empresa artesana que trabaja principalmente el hierro forjado al golper de martillo.

El puente donde habitan las mariposas
Un ensayo que se adentra en la relación entre la respiración y la plasticidad del cerebro humano.

Superamos retos motrices
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado descubra sus propias capacidades motrices a través de retos nivelados que les exigen concentración, esfuerzo y cooperación. La idea principal es que cada reto sea un desafío personal y grupal, donde la meta no es ganar, sino aprender a controlar el cuerpo, confiar en los compañeros y mejorar en cada prueba. Al experimentar la dificultad de mantener el equilibrio, de coordinarse en pareja o de superar un recorrido en equipo, el alumnado desarrolla no solo habilidades físicas, sino también valores como la perseverancia, la confianza y el respeto. En este proceso, cada estudiante encuentra su propio ritmo de aprendizaje, valorando tanto sus progresos como los de los demás. El objetivo es que entiendan que los retos motrices no solo fortalecen el cuerpo, sino también la mente y la manera de relacionarse con los demás.
3ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Presenta: Metaverso, vídeo o teatralización.
Este será el tercer y último reto, un metaverso, vídeo o puesta en escena en el aula. Una moraleja será el cierre a la historia. Este viaje será un antes y un después en vuestras vidas y se lo mostraréis a la comunidad educativa el día de las jornadas culturales en vuestro instituto.

Multiplicación de fracciones utilizando modelos visuales
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.

Multiplicar fracciones
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.

La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Con esta actividad se practican los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de rectas, las cuales pueden venir dadas mediante su representación gráfica, su ecuación o mediante una tabla de valores. También se practica la representación gráfica de la recta dada su ecuación y la obtención de puntos de esta.

El legado artístico grecorromano
Esta situación de aprendizaje se centra en explicar las principales manifestaciones del arte de Grecia y Roma. Está dividida en dos partes, una dedicada al arte griego, sobre todo a la arquitectura y la escultura, y otra dedicada al arte romano, en manifestaciones como la arquitectura, la escultura, el mosaico y la pintura.



























