Buscador global
Mostrando del 2791 al 2800 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Guía Saber estudiar: ¿Mi hijo sabe estudiar?
La Guía Saber Estudiar tiene como objetivo ayudar a que los padres colaboren eficazmente para mejorar el rendimiento académico de sus hijos. Para ello, esta guía se estructura en cinco apartados, en los que encontraremos orientaciones en distintos aspectos. Este apartado corresponde a «¿Mi hijo sabe estudiar?».
La tabla periódica de las científicas
Imagen obtenida de: Freepik. Tabla periódica que intenta dar a conocer a mujeres que han dedicado su vida a la ciencia.
Fracciones (concepto)
En este applet se muestra el concepto de fracción a partir de modelos de área (poligonales y circulares) y en su concepción como parte-todo, donde a partir del gráfico que se presenta se debe colorear, a través de clicar los diferentes trozos, las partes que corresponde según la fracción presentada.
Soy fuerte, soy valiente
A través de esta situación de aprendizaje, vamos a aprender no solo aspectos motrices a través de diferentes juegos y retos, si no que aprenderemos también a identificar emociones propias y ajenas, conocer la vinculación entre el deporte y la salud mental, así como los beneficios que su práctica nos aporta.
Corubrics: complemento para la evaluación mediante rúbricas
“Corubrics”, herramienta que permite crear rúbricas a partir de los indicadores de evaluación que necesitemos valorar. Las rúbricas son un excelente instrumento para calificar cualquier trabajo. Además, presentadas con antelación a nuestra clase, nos ofrece la ventaja de poder explicar a nuestro alumnado qué y cómo vamos a evaluar la tarea.
Colorea el tren
En esta actividad aparece un tren con diferentes sumas y restas en los polígonos que forman la máquina y los vagones. Los alumnos deberán realizar cada operación y, según el resultado de la misma, elegir el color correspondiente y colorear el polígono haciendo clic, primero sobre el color que lleva el número resultado de la operación, y luego sobre el polígono. En la parte izquierda de la pantalla se han colocado unas cuantas estrellas para los alumnos que aún utilicen estrategias de recuento para realizar las operaciones. Cada vez que se reinicia la actividad con la flecha situada en el lado superior derecho de la pantalla, los números y las operaciones cambian aleatoriamente.
Reto: las dos serpientes
Únete a la diversión con nuestro juego «Dos serpientes», una emocionante actividad de programación para todas las edades. Explora la magia de la programación y perfecciona tus habilidades de programación en casa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Coding @Home: introducción
Coding@Home es una colección de vídeos cortos, material DIY (hazlo tú mismo), rompecabezas, juegos y desafíos de programación para el uso cotidiano tanto en la familia como en la escuela. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Elementos de un polígono
Se presenta un applet para identificar los elementos básicos de un polígono: vértices, lados y ángulos. Se recoge un polígono con un trazo gris, y, a través de un deslizador, va señalando los vértices, los ángulos y los lados. Una vez presentado un polígono, ofrece la opción de presentar otro.
Fabrica de luz, museo de energía.
Esta antigua central térmica, pionera en España, se ha convertido en un lugar de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad, donde se abordan temas relacionados con la energía desde distintos puntos de vista y bajo ángulos diferentes, intentando ofrecer al visitante una experiencia cultural atractiva y estimulante.