Buscador global
Mostrando del 2711 al 2720 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
12. Todos los caminos llevan a Roma
La temática general girará en torno al Imperio Romano, conoceremos aspectos que hoy en día seguimos utilizando y cómo aprendizajes que iniciaron los romanos siguen hoy presentes en nuestro entorno. En ciencias naturales viajaremos en el tiempo hasta la ciudad de Roma con su Coliseo, Circo Máximo, sus emperadores y sus carreras de cuadrigas para descubrir qué cosas de aquella época siguen con nosotros hoy en día. Desde el área de sociales conoceremos que ocurrió cuando los romanos invadieron la Península Ibérica. En matemáticas por supuesto veremos los números romanos y su origen, sin olvidarnos de lengua donde descubriremos cuáles fueron los principales personajes que nos contaron la historia.
Club Ciclista PedalMath
El club ciclista PedalMath tiene a corredores y corredoras con resultados muy buenos en las diferentes categorías en las que compiten, pero cuando tienen que competir por equipos en carreras largas, los resultados no se corresponden con los obtenidos individualmente. Mario y Marieta, ciclistas del club, sospechan que no se está haciendo bien la selección de ciclistas porque las personas que obtienen buenos resultados en contrarreloj, no tienen por qué obtenerlos también en montaña y viceversa. Analizando la relación de estas dos variables, se puede ver si el equipo directivo tiene la razón o necesitan mejorar. ¿Quieres ayudar a Mario y Marieta a formar un equipo ganador?
La Edad Moderna (parte I)
En este itinerario didáctico está compuesto de 6 recursos que los que se aborda el inicio de la Edad Moderna, cómo era su sociedad, economía, estilo arquitectónico... así como hechos relevantes acaecidos durante los reinados de Carlos I, Felipe II y los Reyes Católicos, destacando el descubrimiento de América. Para su desarrollo y práctica, los contenidos se presentan y explican con la ayuda de dos personas mayores, que bien podrían ser nuestros abuelos.
Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA2. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda.
Economía y globalización
Este itinerario consta de cinco recursos que abordan desde diferentes ópticas el contenido de la economía y la globalización. El primero de ellos trata de contextualizar el marco teórico de la economía mediante la identificación de los sectores económicos, datos estadísticos mundiales y su localización en el mapa. El segundo pretende reforzar los componentes esenciales que movilizan la economía y los factores de producción. En el tercero, se presentan los sistemas económicos existentes, que se trabajan mediante el debate didáctico dentro del aula. Para terminar, los dos últimos recursos analizan las causas y efectos de la globalización: el cuarto se centra en los factores y organismos, valorando ventajas e inconvenientes de este fenómeno; el quinto pone en conocimiento los problemas sociales y medioambientales que genera la globalización, de manera que se cierra el itinerario trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Revolución Rusa y la experiencia soviética hasta 1939
Las revoluciones rusas marcan un hito en la Historia Contemporánea. Lo sucedido en Rusia fue un punto de inflexión, en el que la ideología teorizada durante los cien años anteriores encontró un escenario en el cual ponerse en práctica. Los recursos dedicados a trabajar estos contenidos y criterios de evaluación comienzan por la situación que vive la Rusia zarista, que explica el inicio del proceso revolucionario en 1905. La Primera Guerra Mundial acelera el estallido de febrero de 1917, que tuvo la segunda parte en octubre de 1917, y cuyo epílogo sería la Guerra Civil Rusa. De la victoria del Ejército Rojo en esta salió un nuevo Estado, la Unión Soviética, un régimen político novedoso que se convirtió en un actor de primer orden durante todo el siglo XX. En este itinerario, se incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas para trabajar estas cuestiones.
Regletas Cuisenaire (Mayor y Menor)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación del número mayor o menor a una serie de números dados, donde la correspondencia con sus regletas de Cuisenaire ayudan al reconocimiento de estos conceptos. Además el recurso ofrece retroalimentación tanto si se acierta como si se comete error.
Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Método gráfico.
El applet muestra la visión gráfica de una ecuación lineal con dos incógnitas. Posteriormente se representan paso a paso las dos ecuaciones correspondientes a un sistema y se clasifica éste en compatible determinado, compatible indeterminado o incompatible dependiendo del número de puntos de corte entre las dos rectas.
La oveja Graceja
Se visualiza en un vídeo un cuento con estructura cíclica para después hacer dos actividades. La primera es una ordenación de los acontecimientos del cuento a modo de secuencia temporal y la segunda un juego de puzles con las viñetas del cuento troceadas y numeradas del 1 al 9.
Un portafolio sobre las víctimas del terrorismo
Una actividad de tránsito entre alumnado de 2.º Bachillerato y 4.º ESO permite tomar conciencia de los aprendizajes previos sobre terrorismo, desarrollarlos sobre aspectos claves de las tres fases del terrorismo en España (dictadura, transición y democracia) y recogerlos en un portafolio sobre el terrorismo en España.