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Mostrando del 2591 al 2600 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Potencia como producto de factores iguales. Cuadrados y cubos
El recurso presenta una actividad donde se recoge un applet para trabajar las potencias de exponente 2 y 3 a través del cálculo de áreas de cuadrados y volúmenes de cubos de un tamaño dado. Se apoya con la representación de las figuras.
Quizizz en el aula: evaluar jugando
Nuevo artículo relacionado con la evaluación y la gamificación. En esta nueva entrega, el maestro David Ruiz nos presenta una alternativa muy útil con varios propósitos: reducir el tiempo de corrección de las pruebas escritas y motivar al alumnado a través del juego.
La educación en la era de la inteligencia artificial (SIMO)
La educación en la era de la inteligencia artificial. El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) ha celebrado en IFEMA Madrid, una nueva edición bajo el eslogan ‘La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: explorando nuevas Fronteras’.
Paleo en el barrio
En Villaverde Bajo, una barriada muy cercana a Madrid, zona de gran desarrollo urbanístico durante la segunda mitad del siglo XX, se descubrió un rico patrimonio paleontológico. Algunas de las piezas están expuestas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Radio Gladys Palmera
Radio Gladys Palmera, fue la primera emisora de música latina en la península ibérica la cual fue fundada por Alejandra Fierro. Se ha ido transformando en una radio de músicas del mundo y ha apostado por nuevas inclusiones alternativas latinas.
El término «música» es femenino
Esta situación de aprendizaje basada en la educación en igualdad de género gira en torno a la creación de un podcast sobre el papel de la mujer en la música como intérprete, compositora, desarrollando una labor pedagógica o de producción musical, con el fin de visibilizar su presencia. A través de esta, el alumnado adquirirá aprendizajes relativos al análisis de los elementos musicales de diferentes obras, describiendo sus características y estableciendo relaciones entre los elementos musicales y su contexto de creación; así como la elaboración de comentarios críticos utilizando una terminología adecuada y consultando diferentes fuentes de información.
Investigando la hidrosfera
Este REA servirá para investigar la hidrosfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas.
– La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.
– Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI.
– Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción.
La alimentación
Este itinerario consta de tres recursos, en los que, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y se ofrecen recursos para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En el primero se introduce a los estudiantes de cuarto curso de Primaria en la importancia de por qué tenemos que alimentarnos, para, a continuación, con el segundo recurso, trabajar qué nutrientes poseen los alimentos. Por último, con el tercer recurso, se plantea el conocimiento de la pirámide de alimentos, según las últimas recomendaciones.
Propiedad conmutativa de la suma. Visualización
Este applet permite trabajar la propiedad conmutativa de la suma mediante su visualización a través de representar cualquier suma, con factores que puede elegir la persona usuaria a través de dos deslizadores (que pueden tomar valores entre 1 y 15) cuya cantidad se representa mediante bolas, que luego se juntan y se colocan en dos frascos (esta acción necesita de la interacción de la persona usuaria mediante otro deslizador).
Dejando caer objetos
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos de los edificios o construcciones que haya en su localidad. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.