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Mostrando del 251 al 260 de 1750 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica
El juego decimal
El applet presenta un reto a modo de juego sobre cómo ir de una casilla de salida a otra de meta con la opción de poder elegir diferentes caminos donde para pasar de una casilla a otra es necesario realizar multiplicación de números racionales como 2,5; 0,2; 5; 10; 2; 0,4; 0,5; 0,1 o 0,25. El reto presenta además otras condiciones, como que el número de meta debe de ser uno determinado y hay una casilla por la que se puede pasar más de una vez. Además una vez que se seleccione el camino, el propio applet realiza la operación.
¿Es o no es función?
Este recursos está formado por dos escenas de GeoGebra. En la primera se escribe una expresión algebraica y GeoGebra comprueba si es función o no. El segundo applet no es interactivo, sólo muestra un ejemplo de una correspondencia que no es función.
Formando un EcoEjército
Conciencia a los alumnos de la importancia y gravedad del cambio climático y anímales a convertirse en protagonistas del cambio adoptando nuevos hábitos más respetuosos con el medio ambiente.
Noción espacial (Arriba-Abajo)
Se presenta una serie de objetos, que están colocador arriba o abajo de una mesa. Según lo que nos demande el audio, debemos poner todos los objetos arriba o abajo de la mesa. Para ello hay que pulsar en dichos objetos en el punto más central posible para enviarlos arriba o abajo según corresponda. El audio se escucha al pulsar en el icono del altavoz correspondiente a la indicación de arriba (señala el botón rojo) o abajo (señala el botón verde).
Booktubers al poder
El alumnado va a llevar a cabo dos lecturas a lo largo de un trimestre escolar. Una de ellas será elegida por el docente mientras que la otra será elegida por el alumnado. Una vez leída cada obra el alumnado, realizará un análisis de la misma haciendo hincapié en la trama, los personajes, etc. Y grabará un vídeo para poner en el canal de Youtube del centro con dicho análisis más una crítica personal de cada uno de ellos.
¿Cómo viajamos?
La aplicación ofrece cierto número de barcos, coches, trenes y aviones que los alumnos deben colocar apilados formando las barras del gráfico. Posteriormente, harán un recuento de los diferentes tipos de dibujos y rellenarán la tabla de frecuencias con la herramienta lápiz. Si se desea trabajar con el gráfico de sectores, desplazando el deslizador aparecerá éste ya construido. La tarea de los niños será asignar a cada medio de transporte el sector que corresponda.
155. Mapache canario
Vamos a utilizar como temática narrativa "Mapache canario". En este programa vamos a explicar las principales características y peculiaridades de las Islas Canarias. Desde el área de Educación Física, veremos uno de los deportes más practicados allí, la lucha; en Ciencias Sociales, conoceremos los paisajes, lugares más importantes... de las Islas; desde el área de Ciencias Naturales veremos la flora y fauna que podemos encontrar y en el área de Lengua Castellana y Literatura, aprenderemos como hacer escucha activa con nuestros mayores y poder conocer historias de su pasado.
112. Tomar medidas
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las unidades de longitud y el crecimiento. Veremos así cómo podemos medir con una regla diversas longitudes, cómo crecen los niños en Ciencias Naturales, qué es la alimentación saludable para crecer más en Inglés y finalmente los sustantivos en Lengua Castellana.
La sílaba y las reglas de acentuación
El planteamiento de este itinerario se basa en 4 recursos. En un orden ascendente desde conceptos más básicos a otros más complejos, se busca el aprendizaje por parte del alumno en lo relativo al concepto de sílaba y las normas que tenemos en la lengua castellana para llevar a cabo la acentuación de las palabras. Todos los recursos se organizan en dos grandes apartados. En el primero, los alumnos trabajan los aspectos propios y determinados del recurso en cuestión, mientras que, en el segundo, repasan todos los contenidos vistos con anterioridad. Se incorporan actividades diversas y variadas: de elección múltiple, listas desordenadas, dictados, tareas de creación, etc.
De casa al cole, un camino de ida y vuelta.
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es nuestro barrio, nuestra calle. El grupo clase investigará sobre el plano de nuestro barrio y buscará el colegio, edificios de interés cercanos y sus propios domicilios. A continuación, pasaremos del plano analógico al plano digital. En este mapa se puntearán los domicilios de cada alumno del color que elija cada niño. Se trazan los caminos de casa al centro educativo y se compararán las distancias, identificando quién vive más cerca y más lejos. Por último, se planifica un lienzo con las casas de cada estudiante, dibujándolas en casillas de 15x15 para hacer el recorrido con un Blue bot.