Buscador global
Mostrando del 231 al 240 de 1759 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica

Introducción a los géneros discursivos de los medios de comunicación de masas
Los medios de comunicación de masas están cambiando su forma de dirigirse a la ciudadanía adaptándose a las nuevas tecnologías. Hay un mayor peso de la imagen y del vídeo, al tiempo que prevalece la inmediatez con la que se difunden los contenidos. No obstante, mantienen sus funciones originales de transmitir información a través de los textos objetivos y formar opinión a partir de los textos subjetivos. A estos textos, vinculados a la actualidad y a la vida cotidiana, les acompañan los textos publicitarios, que tienen un fin comercial dando a conocer productos y servicios que serán consumidos por los destinatarios de este modo de comunicación. Al estudio de todos ellos está dedicado el presente itinerario.
Cuidamos de nuestro planeta
En esta situación de aprendizaje los alumnos deberán esforzarse para adquirir nuevos hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Progresiones. Término general
Applet interactivo para adquirir destreza en la obtención del término general de una progresión.

Radio Exploradores
Este REA, a través de una metodología práctica y creativa y un enfoque interdisciplinar, tiene como objetivos iniciar al alumnado en los principales géneros literarios (sobre todo los relacionados con los informativos y de opinión) y en la expansión europea por el mundo en las épocas medieval y moderna. El REA sigue lo establecido por el currículo actual basado en LOMLOE, teniendo su base en trabajo competencial y la aplicación práctica de dos materias que tienen un perfil eminentemente teórico.

División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.
¡La materia nos rodea!
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la materia. Es una situación de aprendizaje, donde el alumnado realiza diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final. Las tareas, proponen al alumnado retos variados, en los que se trabaja tanto la investigación documental como la experimental en el laboratorio, lecturas, trabajos interactivos a modo de juego, videos interactivos, etc. Todas las tareas van dirigidas a una producción final evaluable, esta producción consiste en una presentación grupal sobre la materia .

Límite en el infinito
Introduce el concepto de límite cuando x tiende a más o menos infinito de forma gráfica y numérica, pudiendo modificar la función.

Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.

GPS
Este REA se centra en aprendizajes relacionados con la orientación espacial.
A partir del conocimiento de su entorno más cercano se pretende que el alumnado adquiera habilidades para utilizar herramientas de representación de itinerarios: planos y mapas así como las coordenadas GPS de un punto de su entorno más próximo. Además, se realizan tareas de búsqueda y selección de información, de elaboración de mapas con Gmaps y de orientación por medio de planos.
85. ¡Llegó el veranito!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el verano, sus características más importantes desde las diferentes áreas y un poco sobre la historia de la música.



























