Buscador global
Mostrando del 2341 al 2350 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Aprendemos a organizar la información
Este itinerario pretende ofrecer al alumnado algunas nociones para una correcta organización de la información. Así, se trabajarán diferentes técnicas, como el resumen, la realización de esquemas, la identificación de palabras clave o la extracción de ideas principales y secundarias. De igual modo, se abordará la redacción, focalizándose fundamentalmente en la carta. Los recursos incluyen explicaciones teóricas y actividades de diversa tipología para contribuir al trabajo competencial. Se incluye, asimismo, en cada caso, una propuesta de evaluación.
54. ¿Cómo funciona internet?
Vamos a utilizar el hilo conductor de internet. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Sociales cómo es posible comunicarnos a través de internet; en Inglés, conoceremos las preposiciones y cuándo se utilizan; en el área de Matemáticas trabajaremos las fracciones y cómo se llaman sus elementos; y desde le área de Lengua Castellana y Literatura aprenderemos a hacer correctamente una redacción para escribir una entrada en un blog.
Mapas de población
Este itinerario consiste en tres recursos cuyo objetivo es explorar, analizar y comprender la tipología de diferentes núcleos urbanos y los factores que influyen en su constitución. A lo largo del itinerario se desarrollan recursos como: la población española y europea, los factores que afectan a la distribución de dicha población y el concepto y características principales de los núcleos de población. El alumno debe conocer el contenido y desarrollar una serie de competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones como ciudadano del siglo XXI. La metodología propuesta es de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico relacionados con la diversidad de población. En cada recurso se facilita un check-list, así el alumno se autoevaluará con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.
Del material natural al producto elaborado
“Del material natural al material elaborado” es un itinerario formado por cinco recursos que abordan contenidos y tareas sobre cómo el ser humano obtiene los productos en el entorno para procesarlos y obtener productos de elaboración final o de consumo; trabajando elementos como las materias naturales, los productos elaborados, el proceso de cambio y elaboración de los productos y el uso responsable de las materias naturales. Con este itinerario el alumnado podrá desarrollar sus competencias, relacionando, analizando, evaluando y generando sus propias ideas y conocimiento, desde un sentido crítico para fomentar una actitud de responsabilidad de uso y respeto, promoviendo actitudes hacia la sostenibilidad. Cada recurso facilita un check-list (lista de comprobación) a modo de autoevaluación, para la evaluación formativa, que será complementaria a la orientación del docente.
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Webinar. Menores y juegos en la red
Webinar creado por la Fundación Cibervoluntarios, en el que se muestran los diferentes juegos en red que pueden ser peligrosos, particularmente los dirigidos a los menores.
REAfirmando la inclusión🏆
Propuesta educativa basada en REA accesibles y que bajo el enfoque DUA facilitan que todo el alumnado pueda participar en el proceso de aprendizaje entre iguales.
Lanzamiento de dos dados. Probabilidades
Actividad que permite estudiar de forma estadística miles de lanzamientos de dos dados y ver las frecuencias relativas para la suma de los valores que salen.
Puente Sanguijuela Ávila
Se trata de verificar que un puente tiene forma de parábola. Para ello se mueven los deslizadores hasta conseguir que la parábola coincida con el puente.
Prehistoria de mujeres
‘Prehistorias de mujeres’, un libro que revela el verdadero papel que tuvieron las mujeres en esta época de la historia y desmonta algunos mitos.