Buscador global
Mostrando del 221 al 230 de 3863 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Valor numérico de una expresión algebraica
Se proponen una serie de ejemplos en los que se explica qué es el valor numérico de una expresión algebraica. Se propone después que se calculen valores numéricos de expresiones algebraicas dadas. La puntuación se va acumulando dependiendo de los aciertos y errores.

Término general de una sucesión
Con este recurso autovaluable se practica la obtención del término general de una sucesión.

Monotonía. Crecimiento de una función
Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos.

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 20/21: actividades sin ordenador IA con Scratch, e IA con App Inventor.

Cómo hacer una FAQ colaborativa
En la guía LADA de ‘Cómo hacer una FAQ colaborativa’ te va a enseñar a elaborar distintos tipos de FAQ colectivas.

Inversa de una matriz 3×3
La actividad explica paso a paso el cálculo de la inversa de una matriz, ya sea por el Método de Gauss o por determinantes. Plantea ejemplos de forma aleatoria y acaba proponiendo varios ejercicios que se autocorrigen, otorgando una puntuación dependiendo de los aciertos.
Cara o cruz: emulando una moneda
En muchos casos, es fácil crear simulaciones de algunas experiencias físicas. Esto posibilita que esas experiencias se puedan repetir tantas veces como deseemos. En este caso el alumnado va a seguir los pasos para hacer una simulación digital de una experiencia física: El lanzamiento de una moneda. Posteriormente, realizará un recuento estadístico de los resultados obtenidos a partir de la experimentación.

Pintamos juntos una historia visual
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado dal mundo de la expresión visual a través de la creación grupal de una historia pintada. A lo largo de las sesiones, aprenderán a organizar escenas con un principio, desarrollo y final, expresando emociones, ideas y narraciones solo con el lenguaje visual. Además, se busca promover la cooperación, ya que cada estudiante aporte un elemento propio a la historia, construyendo así un relato compartido. El trabajo con colores, formas y personajes permitirá que desarrollen su imaginación y descubran cómo comunicarse sin necesidad de palabras. También se busca fomentar el respeto por las producciones artísticas de los compañeros, valorando la diversidad de estilos. En conjunto, el aprendizaje no solo será plástico y visual, sino también social y emocional, fortaleciendo la creatividad como recurso de comunicación y convivencia.
Diseñamos una erupción volcánica
Actividad 4 de la situación de aprendizaje ¿Qué está ocurriendo en La Palma?

Rúbrica para una entrevista
Materiales del REA GPS del Proyecto EDIA.



























