Buscador global
Mostrando del 2251 al 2260 de 3897 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

El problema del cuadrado
Plantea la división de un cuadrado en dos partes iguales y se solicita una conjetura sobre aspectos de la solución.

Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Este artículo nos presenta Aegisub es una herramienta de software libre para el subtitulado de vídeos y audios.

Rational Exponents
Con el applet se reescribe una potencia de exponente racional en forma de raíz y se calcula su valor mentalmente.

Jornadas del Aula del Futuro
«Aula del Futuro», una iniciativa coordinada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

CEIP La Navata
«Hacia una escuela para todos «es un proyecto pedagógico donde la participación de familias y alumnos es fundamental.

Clemente Álvarez
Clemente Álvarez, Coordinador de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas, profundiza sobre las posibilidades reales de una economía verde.

Fundación Tormes
Este centro de iniciativas ambientales ha conseguido ransformar una gravera en un vergel enn tan solo 20 años.

Leer para aprender
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula» es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado.
El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerario de trabajo en torno al desarrollo de la competencia lectora del alumnado.
En el entorno de una sociedad alfabetizada como la actual, la competencia lectora es un elemento clave de la formación del alumnado, un elemento clave para su desarrollo académico, personal y social. Conseguir un alto nivel en esta competencia es uno de los retos del sistema escolar y, por ende, una de las prioridades del profesorado.

El verbo: conjugaciones, raíz y desinencias
Este itinerario educativo se enmarca dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura concretamente en el Bloque de Contenido 4: Conocimiento de la Lengua, del currículum oficial de Educación Primaria. En él, hacemos una aproximación al verbo como categoría gramatical, acercándonos, en primer lugar, al concepto, para, a continuación, tras el estudio del infinitivo, trabajar las tres conjugaciones verbales. Finalmente, se hace referencia a la raíz y las desinencias. Cada recurso consta de contenidos teóricos y actividades de diverso tipo, así como de una propuesta de evaluación. El componente visual ocupa, por lo demás, un lugar fundamental en la elaboración de este recurso, facilitando así la representación de los contenidos para trabajar la atención a la diversidad. Entre la variedad de agrupamientos seleccionados, están el trabajo individual, en parejas o gran grupo, incluyéndose técnicas de trabajo cooperativo que fomentan la puesta en práctica de una metodología activa.

Aulas sin bullying, aulas sin miedo
Un libro que señala todos los factores que marcan el acoso escolar, las personas a las que afecta, el impacto que tiene para la sociedad y sus soluciones



























